El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ayer durante una entrevista. | Fernando Alvarado

TW
0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó que las disculpas del Rey tras su polémico viaje a Botsuana honran a su persona y a la institución monárquica que lejos de debilitarse se «robustece» con este gesto.

En declaraciones en la cadena Ser, el titular de Interior alabó las palabras del monarca a su salida ayer del hospital en las que pidió perdón a los españoles y aseguró que no volvería a ocurrir.

Interior

Fernández Díaz reveló además que sabía personalmente por su condición de ministro del Interior «que el rey estaba donde estaba» y que al Gobierno le constaba que el monarca estaba ausente fuera de España.

Por otra parte la prensa española absuelve al Rey tras sus disculpas mientras que en las redes sociales las oponiones están más divididas.

«Gesto sin precedentes», «gesto que le honra», «perdón real», «actitud ejemplar», «disculpa histórica». Son algunas frases que se podian leer en la prensa española de ayer jueves, que ha absuelto al Rey tras sus disculpas por la cacería en Botsuana. El rostro compungido del monarca se pudo ver en las portadas de todas la cabeceras que ponen en valor que por primera vez en 37 años de reinado el monarca se disculpe públicamente, algo casi impensable.