Activists from two animal protection organizations, 'Igualdad Animal' and 'Equanimal' protest outside the Hospital USP San Jose, where Spanish King Juan Carlos is recovering from hip surgery following a fall while hunting elefants in Botswana, in Madrid, Spain, on 17 April 2012. EPA/ZIPI ORGANIZACIONES IGUALDAD ANIMAL Y EQUANIMAL MANIFESTAN SU RECHAZO A LA CAZA ANTE LA CLÍNICA DEL REY | Zipi

TW
0

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, confía en que el Rey haga alguna declaración pública en torno a su viaje a Botsuana, ya que está al tanto de las informaciones y del «malestar» y «la indignación» que ha generado en una parte de la sociedad española.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha señalado que los socialistas entienden «la incomprensión y la indignación» que ha causado ese viaje, en una semana muy delicada para España desde el punto de vista económico.

Rodríguez ha confiado en que «la Casa Real se dirija a la sociedad española y diga algo al respecto».

Luego, ha profundizado en esa reflexión al señalar que «posiblemente el y dará o comunicará alguna declaración sobre esta situación».

Preguntada sobre si el proyecto de ley de transparencia debería incluir también a la Casa del Rey, Rodríguez no ha querido pronunciarse, aunque ha precisado que existe una demanda por parte de la sociedad de una mayor transparencia y una mayor información en todo lo que hace referencia, por ejemplo, a su presupuesto.

Infanta Elena

Minutos después de que abandonara la clínica el príncipe Felipe, salió la infanta Elena -también después de una visita de más de tres cuartos de hora-, quien señaló que don Juan Carlos se encuentra bien y, al ser preguntada por cómo está asimilando el rey todas las críticas que ha recibido por su viaje a Botsuana, ha comentado: «no he oído nada, he estado trabajando».