Mariano Rajoy atiende a los medios de comunicación con Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, al fondo. | Efe

TW
22

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que visitó ayer a mediodía al Rey en el Hospital USP San José, donde se recupera de una operación en la cadera derecha, no contestó a los periodistas sobre si estaba informado del viaje de don Juan Carlos a Botsuana antes de que éste se produjera.

Sin embargo, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró ayer que el Gobierno conocía el viaje del Rey cuando sufrió la caída que le produjo la rotura de la cadera derecha.

«Lo sabía cuando sufrió el accidente o el daño que tenía», indicó Floriano preguntado en rueda de prensa.
Según la Casa del Rey, el Gobierno estaba informado del desplazamiento de don Juan Carlos al extranjero, que comenzó el pasado lunes. El propio Monarca avisó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no iban a poder celebrar el pasado lunes el habitual despacho semanal por encontrarse fuera de España.

Sin excepción

Noticias relacionadas

La Casa del Rey aseguró ayer que el jefe del Estado informa siempre al jefe del Ejecutivo cuando se desplaza fuera de España y que en esta ocasión también lo hizo.

A su salida del centro hospitalario, donde permaneció durante algo más de media hora, Rajoy anunció que tiene previsto mantener su próximo despacho con el Rey en el Palacio de la Zarzuela el próximo viernes, a petición de don Juan Carlos.

Por otro lado, Carlos Floriano declaró ayer también que será la Casa del Rey la encargada de comunicar «los pasos que haya que ir dando» para sustituir a don Juan Carlos en los actos oficiales que tenía previstos tanto esta próxima semana como en el futuro.

En concreto, a preguntas de los periodistas sobre si el príncipe de Asturias debería asumir parte de la agenda del Rey una vez se haya recuperado de las lesiones sufridas, Floriano aclaró que «la Casa Real irá comunicando los pasos que haya que ir dando, y por tanto será la casa de la Jefatura del Estado la que vaya refiriéndose a esta cuestión».