Hacienda confirma 65.730 borradores de la renta tras superar los colapsos en la web

| Madrid |

Valorar:

Hacienda ha confirmado un total de 65.730 borradores de la renta de 2011 hasta las 8.30 horas del segundo día de campaña, según ha adelantado la directora de gestión de la Agencia Tributaria, Angeles Fernández, en declaraciones a Telecinco.

Además, un total de 207.962 contribuyentes han pedido ya el borrador a través de internet, una cifra «importante», según Fernández, ya que la campaña arrancó ayer martes de forma telemática y no arrancará oficialmente hasta el próximo 3 de mayo.

Fernández ha reconocido que la Agencia tuvo dificultades para atender a los contribuyentes durante el primer día por la avalancha de peticiones, que colapsaron un año más la página web de la Agencia Tributaria.

La directora de gestión de la Agencia no ha querido comparar las cifras con las del año pasado, pero sí ha dicho que tanto el número de peticiones como los borradores confirmados hasta la fecha superan los datos de la campaña de Renta 2010.

Fernández cree que las solicitudes han aumentado por el buen servicio que ofrece el sistema RENO, que estará operativo durante toda la campaña y que permite obtener el borrador sin tener que esperar a recibirlo en el domicilio por correo y sin contar con certificado electrónico.

Este servicio va a permitir además adelantar las devoluciones, que empezarán a realizarse 48 horas después del inicio de la campaña. «Mañana pueden empezar», ha dicho Fernández, quien ha asegurado que las devoluciones superarán ese mismo día en cuatro veces las otorgadas el año anterior.

La campaña sobre el IRPF comenzará el 3 de mayo y finalizará el 2 de julio, aunque ayer martes comenzó la descarga por Internet de 22 millones de datos fiscales y de borradores.

Hacienda calcula que más de 8 millones de contribuyentes utilizarán el sistema RENO para la obtención rápida, a través de la página web de la Agencia Tributaria, del borrador y de los datos fiscales, frente a los 6,5 millones de ciudadanos que utilizaron el servicio la campaña pasada.

Además, prevé que se presenten 19,1 millones de declaraciones correspondientes a 2011, un 1,1% menos que el año anterior, de las que 14,6 millones (el 76,4%, un 1,8% menos) serán con derecho a devolución, por un importe estimado de 10.955 millones de euros, el 1,2% menos.

NOVEDADES DE LA CAMPAÑA

En cuanto a las novedades, Fernández ha destacado la apuesta de la Agencia por los servicios telemáticos para hacer más «fácil y cómodo» el cumplimiento con el Fisco, la «mejora significativa» de la página web y algunas novedades normativas como el restablecimiento de la deducción por vivienda habitual para todos los ciudadanos o la creación de dos nuevos tramos en el impuesto.

Preguntada por si la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno puede afectar a la evolución de la campaña, la directora de gestión de la Agencia ha dicho que no tiene por qué ser así, ya que los ciudadanos entienden la importancia de hacer la declaración y son conscientes de su cita anual con Hacienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Per rebre males notícies, no fris mai. Puc esperar i, doncs, aquest problema infomàtic no és per a mi una tragèdia. Farè un alè d'un parell de dies abans d'emprenyar-me de valent.

Valoración:1menosmas

Markos
Hace más de 8 años

Funciona, con retraso y varios intentos, pero funciona. Pero ojo, revisando a mi me devolvian 523€ de menos !!! Revisadlo, que el dinero es nuestro!!!!

Valoración:2menosmas

no va ni con ruedas
Hace más de 8 años

el reno tiene artrosis

Valoración:0menosmas

miquel
Hace más de 8 años

Pues ahora nos tendremos que conformar con los borradores, porque ya es seguro que el govern este año no pondra en marcha la campaña renta agil, en que te supervisaban la declaracion de la renta. El que no la sepa hacer a pagar a una gestoria. Es decir, los que tienen menos recursos seran los mas perjudicados.

Valoración:1menosmas

jatil
Hace más de 8 años

han superado el colapso porque han cerrado el acceso desde la 09,00 de la mañana, por tanto el servicio un asco,enterate directora de gestion cutre

Valoración:1menosmas

romy
Hace más de 8 años

Pues yo pude sacar ayer el borrador de mi novio, y tengo la referencia del mío pero no hay manera de entrar para descargar el mío y confirmar los dos. Es una vergüenza que una página oficial funcione de esta manera y encima los responsables aún digan que ya no hay colapso y que el sistema Reno funciona de maravilla!!!

Valoración:1menosmas

Con suerte
Hace más de 8 años

A Antonio, pues por suerte para mi tengo que decirte que es verdad (de que me sirve mentir?) ademas para mas informacion he pedido mi borrador y el de mi marido y me han enviado la referencia de los dos, solo me falta confirmarlos que ya no sé si me resultará facil o no. Gracias.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Pues no me lo creo, desde ayer a las 9.00 hasta hoy a las 12.00 le llevo intentado y sigue colapsada,por lo que deduzco que es una MENTIRA COCHINA.

Valoración:0menosmas

Con Suerte
Hace más de 8 años

Por fin, despues de varios intentos, LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!, ahora solo me falta revisar y cobrar. Suerte a todos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1