TW
22

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, permanecerá ingresado en el hospital madrileño Quirón «unos cuantos días», con el fin de practicarle en este centro las curas necesarias para completar la recuperación de su herida en el pie derecho.

Según han explicado fuentes de la Casa del Rey, el nieto mayor de los reyes ha pasado la noche acompañado por su madre y, desde esta mañana, se encuentran junto a él la reina y su padre, Jaime de Marichalar, que permaneció anoche con su hijo en el hospital desde el ingreso hasta después de la limpieza quirúrgica de la herida.

El accidente se produjo ayer por la tarde en el patio de la finca familiar de Soria cuando en unas prácticas de tiro a Felipe Juan -que estaba acompañado por su padre- se le disparó una escopeta de dos cañones de pequeño calibre y algunos perdigones le alcanzaron la zona delantera del pie derecho, entre los dedos.

En la limpieza quirúrgica de anoche se le extrajeron los perdigones y ahora deberá permanecer en observación y someterse a varias curas, han precisado estas fuentes, que han descartado la posibilidad de que el hospital haga público un parte médico en las próximas horas.