Alfonso Alonso, durante la entrevista concedida ayer. | Efe

TW
3

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, lamenta la «actitud hostil» del PSOE ante todo lo que hace el Gobierno para superar la herencia recibida de los socialistas, y reprocha a los sindicatos que se resistan a una reforma laboral que califica de «necesaria».

Alonso hace esos reproches en una entrevista en la que insta a los sindicatos a que «venzan su resistencia» al cambio en las relaciones laborales y critica su «oposición ultraconservadora» a una reforma que él considera «necesaria» y cree que será «para mejor».

«Tienen que entender cuál es la gravedad, tienen que entender que teníamos un mercado laboral profundamente injusto que tiene a la mitad de los jóvenes sin empleo», señala Alonso.

A su juicio, el Gobierno ha abordado la reforma laboral porque era «urgente», aunque asegura que el PP está «abierto» a escuchar los planteamientos sindicales.

«Pero tienen que estar a la altura de las circunstancias y entender la gravedad de la situación», insiste el portavoz del PP, que preguntado sobre si España debe tener una ley de huelga, señala que, hasta donde él sabe, no está entre las previsiones del Gobierno.

«Es un derecho que se ejerce en España desde la democracia sin problemas», recalca.