TW
0

El Gobierno destinará a políticas en materia de turismo un total de 438,20 millones de euros que se dedicarán principalmente a defender y mejorar la posición de España como líder turístico mundial mediante el aumento de la rentabilidad de los operadores y la sostenibilidad de los recursos.

Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, se adaptará la demanda turística de sol y playa a los nuevos retos y tendencias y se impulsará el desarrollo de nuevos productos y destinos.

Además se promoverá la reforma integral de los destinos turísticos maduros, en colaboración con las entidades locales, mediante las ayudas del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Noticias relacionadas

Por otra parte, se potenciará la imagen de marca del turismo español a través de un «completo y potente» plan de promoción llevado a cabo por Turespaña, organismo que se encargará además de crear una imagen de calidad y singularidad de la oferta hotelera.

Según los presupuestos, se fijará la estrategia y planificación de la red de Paradores Nacionales.

En el terreno financiero se podrán en marcha nuevas líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que sumarán 318,24 millones, de los que 41,24 millones se reservarán a jóvenes emprendedores y dos millones a empresas del sector turístico de la isla canaria de El Hierro que han resultado perjudicadas por la reciente erupción de un volcán submarino.