TW
1

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que el entorno de «incertidumbre» y las malas previsiones económicas condicionarán la evolución del paro en los próximos meses.

En la rueda de prensa para valorar los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social en marzo, Hidalgo ha subrayado que por esa razón «más que nunca» es necesario establecer un marco de «confianza» y de flexibilidad como el que recoge la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Hidalgo ha insistido en que una reforma laboral por sí misma no crea empleo, pero ha dicho que sienta las bases para hacerlo cuando se produzca el crecimiento económico.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho que «conviene valorar en lo que vale» la subida del número de afiliados de marzo, como un dato «positivo» en un contexto de enorme complicación en lo económico.

Burgos ha dicho que la Semana Santa tiene impacto positivo en actividades como los transportes, hostelería, turismo o recreo pero que, por el contrario, su efecto puede ser incluso «muy negativo» en industrias de productos alimenticios, manufactureras o en la construcción.