La huelga de Iberia no afectará a los vuelos entre Baleares y la Península. | Reuters

TW
0

El Ministerio de Fomento ha informado hoy de los servicios mínimos de la convocatoria de huelga de pilotos en Iberia para los lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio, que prevén que salgan todos los que conecten los aeropuertos peninsulares y los de Baleares y entre las islas.

Fomento ha establecido que dentro de estos servicios mínimos se encuentran todos aquellos cuya hora de salida programada sea anterior al inicio de los paros aunque su llegada se produzca durante la huelga y los que despeguen dentro de una jornada de huelga y su llegada tenga lugar una vez finalizada esta.

Asimismo, saldrán todos los vuelos entre los aeropuertos peninsulares con Canarias, Baleares y entre las islas.

Además, habrá un 50 %, redondeado por exceso, de servicios entre ciudades españoles peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kilómetros o más, o un tiempo superior a cinco horas.

Igualmente, habrá un 25 %, también por exceso, entre ciudades españolas cuyo medio alternativo de viaje obligue a recorrer menos de 500 kilómetros o un tiempo inferior a cinco horas.

También se programará por lo menos un 50 %, redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje sea de menos de seis horas de duración.

Por otra parte, la compañía establecerá un servicio diario de ida y vuelta para ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje sea de más de seis horas.

Los vuelos programados para correo y productos perecederos saldrán solo cuando se trate de aeronaves dedicadas exclusivamente a carga.

Por último, se ejecutarán las operaciones técnicas de posicionamiento de aviones para los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, así como todos los del día siguiente.