TW
29

El senador de la Entesa pel Progrés de Catalunya Joan Saura ha presentado en la Cámara una pregunta al Gobierno sobre el aval que el Govern ha decretado, bajo el concepto de «interés autonómico», a la construcción de «un complejo hostelero gigante» en Es Trenc.

La parcela del hotel se encuentra a 150 metros de «una de las playas más espectaculares de Europa, un arenal de más de 4 kilómetros, conocido como Es Trenc que había quedado preservado por la legislación balear y la norma estatal de costas», explica el senador.

Noticias relacionadas

Joan Saura denuncia que con este aval autonómico se reduce a la mitad el tiempo de trámite y aprobación de licencias y también permite levantar las barreras de protección sobre terrenos y complejos residenciales bloqueados.

El Govern balear aprobó el pasado viernes dar carácter preferente, mediante su declaración de interés autonómico, al proyecto de construcción de un complejo hotelero de lujo en Sa Ràpita (Campos), que supondrá una inversión global de 120 millones de euros, así como a un resort de cinco estrellas en Canyamel (Capdepera) por un total de 100 millones.

Unas propuestas que a juicio del portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, no se enmarcan en una dinámica de «construcción de grandes complejos y de ocupación de superficie», si bien el primero de los proyectos incluirá un hotel de 285 habitaciones y 203 suites así como una importante instalación deportiva con piscinas, pistas de tenis, pádel y un polideportivo, mientras que el segundo dispondrá de 142 habitaciones y 284 plazas.