TW
2

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió ayer ayudar a sus compañeros del PSPV-PSOE para erigirse en una alternativa de gobierno que ofrezca «esperanza» a una Comunitat Valenciana, en su opinión, «sin rumbo y sin perspectiva» en la actualidad.

El líder socialista lanzó este mensaje en la clausura del duodécimo congreso del PSPV-PSOE, que eligió como secretario general a Joaquim Puig con el 65,7% de los votos.

La exministra Leire Pajín se convertirá en la vicesecretaria general y Francesc Romeu en el segundo vicesecretario y portavoz de la comisión ejecutiva nacional del partido.

Rubalcaba agradeció el trabajo del líder del PSPV-PSOE saliente, Jorge Alarte, que le respaldó en el congreso de Sevilla (no así Puig), y aseguró al nuevo equipo que va a trabajar con ellos «codo con codo», sin que «le quepa duda a nadie».
Insistió en que los socialistas españoles necesitan que en Valencia «haya una alternativa progresista» frente a las políticas del PP, que tiene a la comunidad «hecha unos zorros».

Rubalcaba consideró que el verdadero problema del Gobierno ‘popular’ de Valencia no ha sido la corrupción, que también «lo es», sino que «se ha pasado cuatro años buscando sus propias facturas y se dejó el cajón lleno de las que sí hay que pagar».