Mariano Rajoy y los trece miembros del Ejecutivo posan en La Moncloa antes de mantener la primera reunión del Consejo de Ministros. | Efe

TW
25

El Gobierno de Mariano Rajoy está «orgulloso» del trabajo que ha realizado durante sus primeros cien días y de la «valentía» que ha demostrado para adoptar decisiones que reconoce que son difíciles pero que está convencido de que darán resultado y serán valoradas por los ciudadanos.

Así lo han asegurado fuentes del Ejecutivo con motivo de esos cien días del Gabinete Rajoy, que subrayan que el discurso de que la situación es seria y ha habido que tomar decisiones extraordinarias por la herencia recibida del anterior Gobierno socialista no pretende eludir responsabilidades, sino dibujar un panorama al que hay que hacer frente «sí o sí».

«España necesitaba reformas sin más dilación y eso es lo que se ha hecho, poner en marcha una agenda reformista que aún no ha terminado de escribirse», subrayan las fuentes citadas en referencia a que en los próximos meses el Consejo de ministros aprobará nuevas medidas.

Con las que se han presentado hasta ahora, entre ellas el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2012, existe el convencimiento en el Ejecutivo de que se ha ganado credibilidad en el exterior. En ese sentido, recuerdan la serie de declaraciones que ha habido por parte de representantes de las instituciones europeas y de los Gobiernos de los países miembros de la UE elogiando la firmeza del Gobierno español.

Sí reconocen que hay algunas medidas, como la reforma laboral, que han tenido «y van a seguir teniendo» contestación en España, pero el Gobierno invita a hacer un balance de la misma dentro de un tiempo desde el convencimiento de que habrá servido para la creación de puestos de trabajo.