Interior estudia aumentar el límite de velocidad en autovías y autopistas

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro Jorge Fernández Díaz, ayer durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

El ministro Jorge Fernández Díaz, ayer durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

27-03-2012 | Juan Carlos Hidalgo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado «abierto» a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, actualmente en los 120 kilómetros por hora, aunque ha advertido de que antes habrá que analizar el impacto ambiental que tendría la medida.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Fernández Díaz contestaba así a una propuesta del portavoz de CiU, Jordi Jané, que pedía al Gobierno que analizara la posibilidad de subir el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías.

El titular de Interior ha afirmado que un ligero incremento de la velocidad máxima en estas vías no tendría «tanta incidencia» en las cifras de siniestralidad, toda vez que el 75 por ciento de los accidentes mortales se registran en carreteras convencionales.

Emisiones de gases

No obstante, Fernández Díaz ha advertido de que, además del efecto en las cifras de siniestralidad, habría que tener en cuenta el posible incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero ya que España paga «un dineral» en derechos de emisión de estos gases.

Jorge Fernández Díaz planteó también la necesidad de reducir la fiscalidad a la adquisición de vehículos nuevos, con el fin de renovar el parque automovilístico y contribuir a la mejora de la seguridad vial.

El parque automovilístico español es uno de los mayor antigüedad de Europa, pues actualmente el 44% de los coches en circulación tiene más de diez años. Según estimaciones de la patronal de fabricantes Anfac, en caso de que se mantenga la debilidad de las matriculaciones esta tasa superará el 50% en 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vs
Hace más de 7 años

No sé si aquest debat té molta actualitat a Balears, on és mal de fer conduir a aquestes altes velocitats.

Valoración:1menosmas

Fart de tot
Hace más de 7 años

No son listos ni nada estos del gobierno,si circulas a mas velocidad gastas mas,y contando con que el 80% del precio del combustible son impuestos,a mas gasto mas recaudación...¿no?

Valoración:0menosmas

ciento diez
Hace más de 7 años

Cuando la pusieron a ciento diez,el numero de accidentes disminuyo...¿porque no la ponen a 110?...Muchas vidas se salvaran.

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 7 años

Inglaterra tiene el doble de coches y la mitad de muertos que España. No fallan los coches ni las carreteras, sino la gente, nos emborrachamos, nos cabreamos, nos picamos, conducimos a toda leche, pasando de las señales, de los radares y de cualquier consejo sensato de tráfico. Aún así sólo se nos ocurre que la solución al problema es ir más rápido y hasta hacemos manifestaciones pidiendo ir a 140. Yo creo que el PP ha pensado que unos cuantos muertos más significa menos gente en el paro. Este ministro va a provocar más muertes y dormirá tranquilo esta noche. Yo no podré, pensando si algún majadero con un coche "seguro" en una carretera "segura" va a empotrarse contra mi.

Valoración:4menosmas

Warp
Hace más de 7 años

@Cata: Gracias por escribir la gilipollez del día. Un coche a 90, 110, 120 o 140 lanzado contra otro coche es un ataúd con ruedas. Mejor dicho, dos. Puedes ponerle airbags por todas partes, barras laterales y lo que te dé la gana, cuando te estampes a 140 va a despegarte con espátula del volante. Si tienes dudas puedes probarlo ahora mismo.

Valoración:4menosmas

tonimoreno
Hace más de 7 años

cata... que fan tots estos coches enzima de las rotondas,,,a 90 no pujaria ninguno encima,cuando alguno te la de a tu a 140 ya no pensaras igual !!porque vale mas llegar tarde que nun.. Algun dia pensaras con esto,pero ya estara hecho..ala jacta est)

Valoración:2menosmas

banba
Hace más de 7 años

Cata, si, estamos en 2012 y todavía hay gente que vota al PP

Valoración:4menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

Sabemos lo que se pierde, pero ¿ y que se gana con mas velocidad ?

Valoración:1menosmas

cata
Hace más de 7 años

A ver.. que se ponga el limite a 140, no significa que se tenga que ir a 140, ese es el limite... Quien quiera ir a 100 o a 80 que siga a su manera. ahora bien, el limite de 120 se puso en el 1973 por la crisis del petroleo para reducir el consumo, y en ese moemnto habia coches que ni alcanzaban 120!!! estamos en 2012! la mayoria de muertes son por distracción, POR QUE?? por que a 100 en una recta amplia y sin referencias todo el mundo se duerme en los laureles! 140 es mejor que 120 a dia de hoy! y si alguien cree que ir a 140 es peligroso, con un coche moderno, NO lo es!

Valoración:1menosmas

croca
Hace más de 7 años

De noche en la autopista perdido estoy

No encuentro una persona que me quiera ayudar, no, no

Mi coche quema los kilómetros sin parar

Pero en el límite estoy, al límite voy

El límite está muy cerca de aquí

En el límite estoy

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3