Montoro anuncia «reformas parciales» y temporales de «los grandes impuestos»

El ministro adelanta que los Presupuestos de este año serán los más austeros de la democracia

| Madrid |

Valorar:
preload
Montoro, junto a Carmen Gurruchaga durante la presentación del libro sobre Rodrigo Rato escrito por la periodista.

Montoro, junto a Carmen Gurruchaga durante la presentación del libro sobre Rodrigo Rato escrito por la periodista.

27-03-2012 | Emilio Naranjo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, adelantó ayer que los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que aprobará el viernes el Consejo de Ministros, pueden incluir «reformas parciales dentro de los grandes impuestos» y «contribuciones más equilibradas y mejor ponderadas entre los agentes económicos».

Al término de su participación en la presentación del libro 'Rodrigo Rato. El gran artífice' de la periodista Carmen Gurruchaga, Montoro dijo que el Gobierno esta estudiando estos días este tipo de medidas, pero descartó que se vaya a acometer «ningún cambio tributario que perjudique el crecimiento económico y la creación de empleo».

Subida del IRPF

«En nuestro proyecto político no figura la subida de impuestos permanente, no creemos que haya que subir ninguno de los grandes impuestos en España y no creemos que vayamos a salir de esta crisis con mayores impuestos, porque estamos en recesión y no podemos aplicar ninguna subida que pueda profundizar en la recesión y deprimir el consumo», reiteró Montoro, tras recordar que la subida del IRPF es «temporal».

Por la tarde, el ministro pidió la colaboración y el «estímulo» de todos los grupos políticos para llevar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que serán «los más austeros de la democracia».

«Estamos ante un esfuerzo presupuestario como seguramente no hemos realizado en nuestro país hasta ahora, por la naturaleza de la crisis financiera que perjudica a España», dijo Montoro durante el pleno del Senado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.