Fotografía de archivo fechada en Zaragoza el 11 de noviembre de 2009 del exministro Miguel Boyer. | Efe

TW
2

El exministro Miguel Boyer permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber en estado grave y con una evolución «variable», frecuente en pacientes que han sufrido una hemorragia cerebral de esta magnitud.

Según indica la Clínica en un comunicado, Boyer cursa días con mejor nivel de conciencia y colaboración y días con peor estado y, aunque no se han presentado complicaciones importantes, su estado sigue siendo grave.

Así, se prolongará su estancia en la UCI, tal y como estaba previsto, puesto que en la actualidad persiste un «importante» edema cerebral y las dificultades respiratorias propias de estos casos.

Traqueotomía

Según ha explicado el centro médico en el que está ingresado, el ex ministro de Economía ha sido sometido hoy a una traqueostomía por el Servicio de Otorrinolaringología, operación que terminó de forma «satisfactoria».

Tras la intervención, realizada para mejorar las dificultades respiratorias de Boyer y para disminuir el riesgo de complicaciones secundarias, el paciente continúa anestesiado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).