Gallardón anuncia que se sancionarán las filtraciones y que limitará el secreto de sumario

| Madrid |

Valorar:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado este miércoles que la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que ya ha puesto en marcha el departamento que dirige incluirá «un sistema severo de sanción administrativa» para evitar las filtraciones y que limitará a un mes la posibilidad de mantener bajo secreto los sumarios.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que dichas sanciones se aplicarán «en aquellos casos en los que se acredite la identidad de qué personas han procedido a revelar el secreto de sumario».

«Limitaremos a un mes el secreto de sumario, salvo por razones absolutamente excepcionales, y evitaremos lo que en estos momentos existe que es una ficción de sumarios declarados secretos durante seis, siete u ocho meses y que acaban siendo conocidos por todos los ciudadanos», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arkeroindomable
Hace más de 7 años

Querido Alberto ¿como quieres que nadie abra la boca si un funcionario de justicia es un mileurista?¿eres tonto o que?

Valoración:-3menosmas

Luis
Hace más de 7 años

Ya era hora. La injusticia de publicar todo o parte de un sumario declarado secreto, sólo vale para acercarnos a una república bananera y alejarnos de la Justicia con mayúscula y de una democracia mayor de edad. Hay que decir adios a la prensa amarilla y felicitar a la prensa libre e independiente, que esa nos hará libre, cumpliendo con su obligación de controlar al poder.

Valoración:-5menosmas

PARDAL
Hace más de 7 años

Pero solo en los casos que afecten al PP

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1