Rajoy se reunió en la Moncloa con empresarios para presentarles el plan de pago a proveedores. | Barrenechea

TW
3

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido en que la reforma laboral ha sido fruto del diálogo social, lo que niegan los sindicatos, que han reiterado que si el Gobierno abre ese proceso de negociación puede evitar la huelga general convocada para el 29 de marzo.

El día después de la última movilización de CCOO y UGT contra la reforma laboral, Báñez ha destacado la importancia de la paz social, pero ha subrayado que eso no puede desviar al Gobierno de su tarea principal, que es pensar en la mayoría con su reforma.

Sobre esta posible quiebra del diálogo social el secretario confederal de CCOO, Rodolfo Benito, ha dicho que la CEOE la contempla con «sonrisa callada». La ministra ha advertido a los sindicatos de que las huelgas generales «no crean empleo» y ha repetido que el Gobierno sigue dialogando con los agentes sociales.

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la necesidad de adoptar «decisiones difíciles» por más que «en el corto plazo puedan dificultar la situación».

Legislatura de las reformas

«Ésta va a ser la legislatura de las reformas» ha prometido el presidente del Gobierno ante las organizaciones empresariales y de autónomos, a las que ha citado en La Moncloa para presentarles el plan de pago a proveedores.

Para Mariano Rajoy, «cuesta tomar algunas decisiones difíciles», pero aseguró que «lo que más daño hace a España es no hacer nada».