El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa, llega a la iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo de los Padres Agustinos de León, donde ha asistido hoy al funeral por el que fuera uno de sus asesores en la Moncloa en materia de agricultura y ganadería, Manuel Rodríguez Sánchez, con quien mantenía además una estrecha amistad. | Efe

TW
15

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado este jueves la capital leonesa para dar el último adiós al que fuera su asesor y amigo Manuel Rodríguez Sánchez, fallecido a los 62 años el pasado martes día 6, así como para acompañar a sus familiares durante el funeral.

Acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa, Zapatero ha llegado a la iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo, en Gran Vía de San Marcos, pasadas las 12.00 horas, un acto al que también han asistido numerosos representantes políticos y sociales leoneses.

El funeral ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; los ediles socialistas José Antonio Díez y Vicente Canuria; el procurador del PSL en las Cortes por León, Miguel Angel Fernández Cardo; los concejales del PP en el Ayuntamiento de León María José Alvarez, Juan Pablo García y Miguel Angel Alonso o el expresidente de Paradores de Turismo y exsecretario del PSOE en León, Miguel Martínez, entre otros.

Manuel Rodríguez Sánchez falleció de manera inesperada el pasado día 6. Fue colaborador cercano de Zapatero, a quien acompañó a Madrid en el año 2000, tras su nombramiento como secretario general del partido, y su asesor en La Moncloa.