TW
0

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha destacado hoy la cultura del esfuerzo de los bazares chinos, de los que ha dicho aprender mucho.

Roig, durante la presentación de los resultados de 2011 de la cadena de supermercados, ha señalado que en España existen 7.000 bazares chinos y cada vez hay más «porque hacen una cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos en España».

El presidente de Mercadona ha hecho estas manifestaciones al referirse a las necesidades de los clientes y, en concreto, a los cubos de limpieza, que los ha rebajado a la mitad de precio al fabricarlos con material reciclado.

Según ha explicado, los bazares chinos venden estos productos a la mitad del precio que Mercadona los vendía antes.

«Hay un gran comercio en España por gente muy admirable. Nosotros tenemos admiración y aprendemos mucho de ellos», ha manifestado en rueda de prensa.

Preguntado por la situación económica valenciana, ha afirmado que en España «nos hemos pasado 20 pueblos y en la Comunidad Valenciana 25», porque se han hecho grandes inversiones en el sector inmobiliario y ahora quedan mucho inmueble por vender.

Roig ha opinado que las cosas «se han hecho muy mal» en el sector financiero regional y se han perdido «dos cajas y un banco», en referencia a la CAM y Bancaja y al Banco de Valencia.