TW
2

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha manifestado hoy que su partido defiende «profundamente» la reforma laboral y que respeta de la misma forma las manifestaciones en contra.

Así ha respondido Cabrer en rueda de prensa al ser preguntada sobre la interpelación que harán mañana los socialistas en el pleno del Parlament sobre la reforma laboral, que ha sido aceptada por todos los portavoces parlamentarios porque es «un tema prioritario».

«El Govern contestará que es una reforma de responsabilidad nacional», ha adelantado la portavoz popular, que ha recordado que el Gobierno central espera la máxima participación y alcanzar un consenso en este tema con los grupos de oposición, razón por lo que el decreto ley pasará a tramitarse como proyecto de ley en el Congreso y el Senado.

«Defendemos profundamente esta reforma y sabemos que, evidentemente, hay gente que no está de acuerdo y lo respetamos profundamente, pero como dijo el presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) es una reforma justa e imprescindible para la generación de puestos de trabajo», ha precisado Cabrer.

Según la parlamentaria del PP, esta reforma es necesaria ante la «situación crítica» en la que se encuentra el país, es «completa» y «va en consonancia con el resto de los países europeos».

Los populares están convencidos de que esta reforma es el mecanismo adecuado para tomar medidas que favorecen la creación de empleo para jóvenes y parados de larga duración, ha indicado Cabrer.

Noticias relacionadas

Además, el PP presentará mañana una enmienda a una proposición no de ley de la coalición PSM-IV-ExM sobre el calendario de pagos a proveedores.

En este sentido, Cabrer ha dado, en sentido irónico, «la bienvenida» a los econacionalistas «que ahora se unen a los pagos a proveedores» y ha recordado la deuda de más de 1.000 millones que dejó el Govern anterior por este concepto.

La enmienda insta al Govern a aprobar el plan de disposición de fondos de tesorería, que es una obligación según la ley de finanzas de la Comunidad Autónoma, y a que esta plan priorice las deudas más antiguas a la hora de realizar los pagos.

Cabrer ha destacado que desde que el PP está al frente de la comunidad las deudas con proveedores del Govern han conseguido estabilizarse.

El PP presentará otra enmienda a una proposición no de ley de los socialistas sobre política turística, en la que el Parlament apoya al Govern para insistir ante el Ministerio de Fomento en la necesidad de la declaración de servicio público de las conexiones entre las islas con la Península, en especial con Menorca e Ibiza en temporada baja.

La enmienda busca también la reducción de las tasas aeroportuarias y las de navegación aérea y seguir trabajando por mejorar la conectividad para la próxima temporada baja.

La simplificación de la administración pública es el tema central de una proposición no de ley que presentará mañana el PP en el pleno, en la que, entre otras medidas, insta al Govern a seguir trabajando en la reducción de los cargos administrativos y de los trámites burocráticos, así como a incentivar la coordinación entre las distintas administraciones.