El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a su llegada al Congreso de los Diputados. | Angel D

TW
38

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que las reformas «no van a producir efectos a corto plazo» por la situación de la economía española y por el entorno internacional, especialmente el europeo, pero ha garantizado que sientan las bases para crecer y crear empleo en el futuro.

Rajoy ha respondido así a las críticas del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso antes de que ambos se reúnan formalmente por vez primera en el Palacio de la Moncloa.

Noticias relacionadas

Rubalcaba ha centrado sus críticas en la reforma laboral porque, a su juicio, representa «una enmienda a la totalidad» del sistema de relaciones laborales construido en la democracia y se resume en una frase: «O aceptas la bajada de salario o ahí tienes la puerta».

«Es verdad que aquí van a perder mucho poder tanto organizaciones empresariales como sindicales, pero nosotros tenemos que gobernar para la gente, para los trabajadores», ha subrayado el jefe del Ejecutivo entre los aplausos de sus diputados.