TW
1

Los siete directivos que permanecieron al frente de la Caja de Mediterráneo (CAM) tras la intervención de la entidad percibieron 2,372 millones de euros brutos en metálico durante 2011, incluyendo a la exdirectora general, María Dolores Amorós, que fue despedida el 28 de septiembre.

Estos directivos recibieron además 15.470 euros en dietas y 14.400 euros en otros conceptos.

Sólo uno de ellos, Teófilo Sogorb Pomares, desglosa de forma individualizada la retribución en efectivo que percibió desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del pasado ejercicio. En concreto, cobró 265.560 euros en metálico y 660 euros en concepto en dietas. El resto de directivos se acogió a la normativa de protección de datos para no consentir la publicación detallada de sus sueldos.

En cuanto a sistemas de ahorro a largo plazo, seis directivos recibieron unas retribuciones de 2,26 millones, que se suman a los 250.360 euros que correspondieron por este concepto a Sogorb. Ahora bien, estas cantidades incluyen aportaciones realizadas por la entidad y por el propio beneficiario y también derechos acumulados.

Así pues, la retribución bruta total destinada por la CAM a los siete directivos que permanecieron en la entidad ascendería a 2,6 millones de euros, que en el caso de Sogobr Pomares fue de 288.010 euros.