TW
0

El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, asegura que ha pedido que la declaración judicial de Iñaki Urdangarin el 25 de febrero en Palma se transcriba en lugar de ser grabada por ser «más operativo».

En declaraciones este jueves a los medios, ha afirmado que éste suele ser el modo de operar habitual en casos de índole penal, y que ha sido una decisión procesal suya.

Noticias relacionadas

El letrado ha reiterado la inocencia de Urdangarin y ha precisado que cuando se refería a que el Duque, si ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan, aludía a cuestiones de índole «meramente administrativas».

En este sentido, ha recordado que el duque en su primer comunicado afirmó que él tenía la convicción de actuar correctamente.

Respecto al hecho de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se dirija en los próximos días al juez instructor número 3 de Palma, José Castro, para que informe sobre su posible responsabilidad o la de alguien de su juzgado en las «filtraciones» a la prensa del sumario, ha afirmado que cuando él se ha quejado de estas informaciones «nunca» han sido dirigidas al juez.