TW
0

El titular del Juzgado Mercantil 10 de Barcelona ha aceptado este miércoles tramitar el concurso voluntario ordinario de acreedores de Spanair, presentado por la aerolínea el lunes 30 de enero, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El juez ha descartado tramitar el concurso necesario, que presentaron diferentes acreedores, por resolver que el voluntario se presentó antes que el necesario, y que la declaración de concurso necesario dificultaría un acuerdo rápido de extinción de contratos que se ha solicitado, con la consecuente desprotección de los trabajadores de la aerolínea.

Noticias relacionadas

El procedimiento afecta a más de 2.500 empleados involucrados en un expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha presentado en el mismo juzgado, y más de 3.000 acreedores.

Así, el titular del Juzgado Mercantil 10 ha acordado nombrar a un administrador concursal y ha ordenado la publicación del concurso voluntario en el Boletín Oficial del Estado.

En el auto se hace un llamamiento a los acreedores para que presenten la existencia de sus créditos en el plazo de un mes, tras la publicación del auto en el BOE.