De Guindos asegura que la reforma financiera rebajará el precio de la vivienda

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, antes de comenzar la rueda de prensa hoy, en el Ministerio, en la que ha anunciado que la banca deberá sanear su riesgo inmobiliario "de una sola vez".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, antes de comenzar la rueda de prensa hoy, en el Ministerio, en la que ha anunciado que la banca deberá sanear su riesgo inmobiliario "de una sola vez".

Angel D

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la reforma financiera que prevé aprobar este viernes el Ejecutivo «beneficiará» a los ciudadanos porque el saneamiento de las entidades rebajará el precio de la vivienda una vez que se haya materializado el ajuste de precios de los activos inmobiliarios en sus balances. «Traerá pisos a precios reducidos», valoró.

De Guindos explicó que el saneamiento de los activos inmobiliarios en manos de las entidades facilitará la salida al mercado de éstos, una vez que éstas asuman una pérdida de valor y ajusten los precios, al tiempo que mejorará la solvencia del sistema bancario español en su conjunto.

El ministro puso el énfasis en la transparencia y la confianza que se proyectará sobre el sector financiero una vez se realicen las provisiones de 50.000 millones de euros de los activos vinculados al ladrillo, y confió en que también suponga una mejora en la canalización del crédito hacia familias y empresas.

«Esta descarga de activos inmobiliarios mejorará el acceso de las entidades de crédito a los mercados de capitales, con un impacto positivo sobre la producción y el empleo», valoró el titular de Economía, al tiempo que aseguró que se «despejarán» las dudas que se ciernen sobre el sector.

Preguntado sobre la posibilidad de que la reforma financiera tenga un efecto negativo sobre las inmobiliarias a la luz del descenso del precio de estos activos que se registrará, De Guindos descartó de plano que impacte en su solvencia tras realizarse el ajuste de valor de activos del sector inmobiliario.

De Guindos insistió en que el sector financiero saldrá más fortalecido, con valoraciones de sus activos más creíbles, lo que mejorará la visión de los inversores internacionales, dado que se situará entre los más saneados de la UE. Este esfuerzo «será el más intenso» de los 27 países de Europa, dijo.

Por otro lado, vaticinó que se reducirá el número de entidades, pero que éstas serán más sólidas. «La reforma pretende crear entidades viables y un saneamiento rápido», afirmó en rueda de prensa para desgranar las principales líneas del decreto ley que aprobará el Consejo de Ministros mañana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JM Rodri
Hace más de 9 años

Esa gente del PP esta tan acostumbrada a mentir que ya disparan sin DIANA,a eso que BAJARAN los pisos ni el se lo crehe.

Valoración:-1menosmas

fernius
Hace más de 9 años

Este señor presidia Lehman Brothers en España así que sabe un monton sobre hipotecas.

Valoración:-5menosmas

ciberpueblo
Hace más de 9 años

De Guindos vaya usted a hecharle guindas al pavo,que es para lo unico que sirve.Los ciudadanos no quieren comprar pisos baratos,lo que quiere la gente es que no le quiten los bancos el que ya tienen.

Valoración:-4menosmas

el niño
Hace más de 9 años

Que bajen los intetese de los que tenemos hipotecas!!!! Politicos igual ladroenes!!!PENSAR en los PARADOS!!!!!!!

Valoración:-11menosmas

Apache
Hace más de 9 años

Seguro que la sube

Valoración:-14menosmas

MestreXerai
Hace más de 9 años

"En un cambio de gobierno, el pobre rara vez cambia de otra cosa que del nombre de su amo."

Cada nación tiene el gobierno que merece."

Valoración:-7menosmas

HazteloMirar
Hace más de 9 años

El populacho puede silbarme, pero cuando voy a mi casa y pienso en mi dinero me aplaudo a mí mismo

Valoración:-87menosmas

Inconforme
Hace más de 9 años

La tasación inicial de los préstamos, contratada por los bancos para engañarnos, tiene que ser aceptada para valorar la devolución de las viviendas como cancelación de los préstamos. No puede ser que digan que se debe hacer una nueva tasación y que reciben la propiedad por el 50% de esta nueva tasación. Eso es un robo y debería poder denunciarse penalmente

Valoración:5menosmas

Nostradamus
Hace más de 9 años

Estamos en la època del PAUPERISMO, y lo malo es que nosotros lo hemos votado.

Valoración:-6menosmas

Inconforme
Hace más de 9 años

Menos miedo a los bancos. Hay que prohibir que los bancos privados financien a los partidos políticos. Sólo lo debe hacer el Banco de España. A saco con ellos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3