TW
0

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, considera «una pasada» que el Rey, que «está por encima de la ley y blindado por la Constitución», se dedique a «dar lecciones» sobre el derecho a la defensa de todos los ciudadanos. «Nos parece un poco sobrado», ha confesado.

Centella opinaba así sobre las palabras pronunciadas por el Jefe del Estado en la conmemoración del XX aniversario Federación de Colegios de Abogados de Europa, reclamando una especial protección para el derecho a la defensa de todos los ciudadanos.

El portavoz de la federación de izquierdas ha aprovechado para recordar al Rey que, igual que todos los ciudadanos tiene derecho a la defensa, lo tienen a que «se investiguen todos los casos», incluido el relativo al Instituto Nóos, que presidía el yerno del monarca Iñaki Urdangarín.

DERECHO A QUE SE INVESTIGUE A LA INFANTA

Para Centella, los miembros de la Familia Real deberían «pasar a la ofensiva» en sus declaraciones y desvincularse públicamente de los negocios del esposo de la Infanta Cristina.

Además, ha subrayado que los ciudadanos también tienen derecho a que la Fiscalía reconsidere su decisión de no investigar a la hija menor del Rey cuando, desde su puntos de vista, «existen dudas razonables» sobre el conocimiento que los miembros de su familia tenían de sus actividades privadas.