TW
0

Los controladores han manifestado este jueves que es necesario aumentar un 20 por ciento la plantilla de estos profesionales en todo el país puesto que, en caso contrario, se producirán demoras en los aeropuertos, especialmente durante el próximo verano, cuando prevén que haya un incremento del tráfico.

Así lo ha indicado el portavoz nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Javier Zanón, tras mantener un encuentro en el Consolat con representantes del Govern encabezados por el presidente José Ramón Bauzá. Zanón ha señalado que el porcentaje que sería necesario aumentar en la isla es también de alrededor del 20 por ciento y ha abogado por que se contraten los 200 controladores que actualmente están en paro.

Por otra parte, Zanón se ha referido al proceso de liberalización de las 13 torres, que en el caso de Baleares afecta a la de Ibiza, y ha mostrado su preocupación por el hecho de que sean empresas que prácticamente «no conocen el mundo del control y de la navegación aérea».