IU dice que Montoro no puede exigir responsabilidades penales a los gobernantes

| Madrid |

Valorar:

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado hoy que el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, no puede convertirse en el Tribunal Supremo y exigir responsabilidades penales a los gobernantes que superen los límites de gasto.

Montoro ha dicho hoy en la Ser que el Ejecutivo va a impulsar un cambio en la ley para que se puedan exigir responsabilidades penales a los gestores públicos, políticos o no, que incumplan los presupuestos.

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares ha advertido de que si se aplicase ese criterio a los bancos, a los ciudadanos y a las administraciones «estaríamos en la locura» o ante la película «todos a la cárcel» de Berlanga.

En su opinión, esa no es la forma de actuar en un estado democrático, ya que la responsabilidad de los gobernantes es con sus electores y, cuando cometen un delito, con los tribunales de justicia.

Por ello, Llamazares ha avisado a Montoro de que no puede convertirse en el Tribunal Supremo «porque no lo es».

Montoro lo que tiene que hacer es garantizar que funcione «bien» la administración pública y no hacer «cortinas de humo para obviar su responsabilidad» en la materia, ha precisado Gaspar Llamazares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.