El Gobierno perseguirá penalmente a los políticos que incumplan los presupuestos

| Madrid |

Valorar:
preload
Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.

Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.

02-01-2012 | SUSANA VERA - REUTERS - X01622
Cristóbal MontoroCRISTÓBAL MONTORO ASISTE A LA TOMA DE POSESIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN CASTILLA-LA MANCHA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo hoy que el Ejecutivo va a impulsar un cambio en la ley para que se puedan exigir responsabilidades penales a los gestores públicos, políticos o no, que incumplan los presupuestos.

«Lo que vamos a hacer ahora es un cambio que llamamos Ley de Transparencia de Gobierno. Vamos a exigir responsabilidades penales para los gestores públicos», ya sean políticos o personas nombradas por políticos, apuntó Montoro en declaraciones a la Cadena Ser.

El ministro explicó que un gestor público «no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto» porque si lo hace está falseando la contabilidad pública y guardando facturas en un cajón que luego se vuelven impagables.

Recordó que los gestores privados tienen que hacer frente a responsabilidades penales si falsean las cuentas de sus empresas, sobre todo si éstas cotizan.

Además, con una medida como esta se pretende que haya rigor en la gestión de un gobierno, añadió Montoro, que apuntó que si un ejecutivo quiere gastar más «que lo haga subiendo los impuestos a los ciudadanos» y que éstos decidan después en las elecciones si el proceder ha sido el correcto.

«Lo que no es correcto son las facturas en el cajón, la falta de transparencia y acumular deudas que luego se vuelven impagables», algo que actualmente supone uno de los graves problemas de España, afirmó el ministro de Hacienda.

En cuanto a la línea de crédito del ICO que está previsto que se ponga en marcha para que las administraciones públicas puedan pagar a sus proveedores, Montoro dijo que el objetivo es que esté lista «en un par de meses».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

Y pensar que el LUTE por robar un POLLO estuvo mas de 23 años en la carcel,que les pasaria a muchos chori- del PP ejemplos CAÑELLAS,MATAS,FABRA,SALOM CON sus sobres etc etc etc

Valoración:0menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

Al 69% del PP ya se ven entre rejas porque una gran mayoria tiene problemas con la CO2-----

Valoración:0menosmas

jjj
Hace más de 7 años

Mem si serà vera!!

Valoración:-7menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

¿Construiran una nueva cárcel en Valencia(de momento)?Porque ahí seguro que no va a haber suficientes plazas...aunque, como siempre, NO ME CREO NADA DE NADA!

Valoración:-5menosmas

yoyo
Hace más de 7 años

¿Sería con carácter retroactivo? Ojalá

Valoración:-11menosmas

tito
Hace más de 7 años

Y,ke haceis con Gallardo? y los demas que se pasaron,y asin estamos

Valoración:-35menosmas

jose
Hace más de 7 años

la pena es que eso debería ser así desde hace 30 años, pero claro, entonces tendriamos que hacer 15 carceles solo para meter chusma de esta, y me da igual del partido que sean.

Valoración:-8menosmas

oriana
Hace más de 7 años

Un poco tarde ... ¿NO?

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 7 años

y el PP se hara responsable de los desastres de sus politicos y devolverá la pasta , como hace cualquier empresa ???.

Valoración:-26menosmas

alacran
Hace más de 7 años

... que graciosos son estos peperos, primero salen al rescate de la Comunidad Valenciana y despues sacan una Ley para exigir responsabilidades penales a los gobernantes que gasten mas de lo debido ... me apuesto mi soldada a que esa Ley no tiene caracter RETROACTIVO. Alguien duda que si en lugar de Valancia hablaramos de Andalucia primero hubieran sacado la Ley y despues hubieran exigido responsabilidades penales a Griñan, pues eso. Primero hacen la trampa, y despues hacen la Ley.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4