Chacón presentó ayer su página web en la sede de su candidatura. | BALLESTEROS

TW
6

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer, en relación al último episodio del escándalo de los ERE en la Junta de Andalucía, que «no es lo mismo un director general que un presidente autonómico», al tiempo que recordó que en este momento hay dos ex dirigentes autonómicos que están siendo juzgados, en referencia a expresidente valenciano Francisco Camps y al balear Jaume Matas.

En una entrevista en Telecinco, manifestó que no se alegra de que dos expresidentes autonómicos del PP estén siendo juzgados porque, a su parecer, «al final eso afecta al conjunto de ciudadanos».

Rivalidad

Por otra parte, su disputa con Carme Chacón por liderar el PSOE se caldeó ayer después de que el ex vicepresidente dijera de su contrincante que ella no es la solución que ahora necesita el partido y la ex ministra le replicara que son los militantes quienes tendrán que decidirlo.

Durante la presentación de su página web y de la sede que Ferraz ha puesto a su disposición, Chacón advirtió a Rubalcaba que serán los militantes y los delegados del congreso los que decidan quién es el mejor para el futuro del PSOE, y para ello éste «era un buen momento para hacer este debate». «Yo creo en los debates», proclamó. En su opinión, el PSOE tiene que aprovechar que se va a dotar de nuevas normas en el 38 congreso federal, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, para incluir entre ellas la «tradición» de los debates precongresuales.