El precio del gasóleo alcanza su máximo histórico tras subir un 4% en dos semanas

La gasolina se sitúa en 1,358 euros el litro, a dos céntimos de su récord

| Madrid |

Valorar:

El precio del gasóleo ha marcado su máximo histórico y se ha situado en 1,336 euros el litro después de haber subido un 4% con respecto a finales de diciembre, que es la fecha del último registro oficial correspondiente a España ofrecido por la Unión Europea.

El nuevo precio, recogido en el Boletín Petrolero de la UE, supera los 1,329 euros del anterior, marcado en julio de 2008, cuando el petróleo alcanzaba su récord de 147 dólares el barril y las tensiones del mercado contribuían a fraguar la crisis crediticia que estalló dos meses después con la quiebra de Lehman Brothers.

En el caso de la gasolina, el litro ha subido un 4,8% en las dos últimas semanas y se sitúa en 1,358 euros, aún por debajo del máximo histórico de 1,381 euros alcanzado en la última semana de abril del año pasado.

El gasóleo cuesta en la actualidad un 8% más que en la primera semana del año pasado, mientras la gasolina se ha encarecido un 12,5% durante el mismo periodo.

La devaluación del euro con respecto al dólar, que es la divisa en la que cotiza el petróleo en los mercados internacionales, es la principal razón del encarecimiento del precio de los carburantes en las últimas semanas, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIRALO
Hace más de 7 años

Que nadie se alarme, el IPC de enero bajará unas décimas por la bajada de los calcetines y preservativos. Estamos salvados.-

Valoración:0menosmas

tomaset
Hace más de 7 años

Vendo Seat Ibiza año 2006 en buen estado, razón aquí.

Valoración:0menosmas

xavier
Hace más de 7 años

Y que mas da!! tenemos democracia,un Rey,politicos corruptos,banqueros que imponen su ley,libertad jiji,entonces que mas podemos pedir...

Valoración:1menosmas

fran
Hace más de 7 años

que vergüenza en eso deberían ocuparse los políticos sin no perdieran el tiempo robando. si sube el petroleo sube el gas-oil si baja el petrolero sube el gas-oil VASTA YA DE TOMARNOS POR TONTOS

Valoración:2menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

yo lo subia a 2.50 euros el litro haber si asi nos consiensamos mas en emplear medios de trasnporte pubico(que en mallorca tiene mucho que desear lo mismo que madri,barcelona,valencia,bilbao,etc...)

Valoración:-11menosmas

bvj
Hace más de 7 años

El orden de los factores, SÍ altera al producto, sube el producto, baja el consumo y sube el producto, en todo.(demasiado administrativo alicatado en su sillón) El más tonto sabe hacer esta/s reglas de tres, sobran administrativos funcionários chupatintas y carotas. Imposible continuar así.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1