El PP cita a sus consejeros de Hacienda para coordinar recortes y ajustes

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido en Madrid.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido en Madrid.

09-01-2012 | Paco Campos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunirá esta semana con los consejeros de Hacienda de todas las comunidades autónomas que gobierna el PP para analizar los recortes y ajustes necesarios para cumplir con el objetivo de déficit.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que será una reunión interna de partido -el miércoles o el jueves- y que se celebrará antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que participarán todos los responsables autonómicos.

No hay fecha para ese Consejo, aunque Cospedal ha señalado que se celebrara antes de «ocho o diez días».

El objetivo del encuentro de los consejeros del PP con Montoro, según la dirigente popular, es consensuar «una línea de actuación conjunta de ahorro» en los diferentes ámbitos de responsabilidad y evitar duplicidades entre administraciones.

En este contexto, Cospedal no ha querido hacer comentarios sobre la propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid de estudiar una posible rebaja en el tramo autonómico del IRPF, al tiempo que el Gobierno incrementa el tramo estatal.

«Es la Comunidad de Madrid la que tiene que saber si le salen las cuentas», ha señalado tras recordar que los gobiernos regionales tienen autonomía para «manejar» ese tramo del IRPF «siempre que cumplan con sus previsiones de ingresos, gastos y con el objetivo del déficit»

Para Cospedal, lo que está claro es que «las comunidades tienen que hacer un ejercicio importante de austeridad y de ahorro».

Ha destacado así la importancia y la «urgencia» del CPFF para revisar planes y aprobar nuevas medidas.

Sobre las cuentas de la comunidad que preside, Castilla-La Mancha, ha recordado que el déficit público de 2011 ascenderá al 9 por ciento del PIB, ya que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró con un 6,5 por ciento.

«De haber seguido igual habríamos terminado con un 13 por ciento de déficit», ha avisado.

Será después del Consejo de Política Fiscal y Financiera cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocará a los presidentes autonómicos.

Cospedal ha avanzado también que el próximo jueves asistirá en Sevilla a la presentación del Congreso nacional del partido que se celebrará en esta ciudad del 17 al 19 de febrero y ha explicado que en ese acto se dará a conocer el lema de este cónclave.

Ante la posibilidad de que ese Congreso la reelija como secretaria general, se ha limitado a señalar que ella se someterá a lo que decidan el presidente del partido, Mariano Rajoy, y el resto de sus compañeros.

Hasta la celebración del Congreso y aunque muchos de los miembros de la dirección del partido forman ahora parte del Gobierno, Cospedal ha asegurado que el PP «no está en funciones, sino funcionando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIRALO
Hace más de 7 años

¿Quien ha ocasionado el deficit economico? ¿quien juega en bolsa? ¿quien acude a los mercados y se endeuda hasta las cejas? ¿quien provoca desequilibrios económicos? ¿QUIEN TIENE QUE PAGAR LAS DEUDAS DE LOS BANCOS? LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS, LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS ¿PORQUE SRS POLITICOS, PORQUE SR. RAJOY?

Valoración:0menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

La del PEDAL miente mas que un tacto rectal ,no subiremos los impuesto,ganan y zas.

Valoración:1menosmas

unomas
Hace más de 7 años

El primer RECORTE que deberían tratar son las SUBVENCIONES A LOS BANCOS. Mientras no se arregle este tema de subvencionar a los bancos, que no rescate como dicen ellos, los ciudadanos de la calle tendremos crisis para rato.

Valoración:7menosmas

J.B.V
Hace más de 7 años

siempre digo lo mismo: ¡DEMASIADOS GALLOS PARA TAN POCO GALLINERO! Hay que hacer urgentemente una Ley de sueldos y trabajos: "TODOS LOS SUELDOS TENDRÁN UNA DURACIÓN DE 8 HORAS DIARIAS INTEGROS A LA ACTIVIDAD." Los inspectores de trabajo serán especialmente drásticos con los que predican sin ejemplo, (CREO QUE ESTOY SOÑANDO)- ME VOY ¡ADIÓS!

Valoración:6menosmas

arkeroindomable
Hace más de 7 años

¿porqué no pones a los inspectores a trabajar contra los paraisos ficales?¿y contra los que tienen cuentas en paraisos fiscales?¿tiene Botín, o algún banquero,o familiar cuentas en alfgún paraiso fiscal?¿hay gente,con el yate fondeado en Palma, con cuentas en algún paraiso fiscal?¿porqué no apuntas en tu agenda "paraiso fiscal,ir contra" en vez de fiscalizar a los ciudadanos de a pié.......seguro que es mucho mas rentable para las arcas públicas....(¿dónde tributa Fernando Alonso?........¿cuanto tendría que pagar si tributara en España?)

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Pel que fa a la multi-empleada de luxe Marie-Antoinette du Cospedal, el PP té molt aviat una oportunitat de rectificar l'escàndol, si anomena una altra persona com Secretari General del partit. Em sembla prou interessant l'intenció de coordinar les mesures econòmiques de l'Estat i de les autonòmies. A les Illes Balears varem patir dels desacords entre el tàndem Antich-Manera, més a favor de la despesa, i el tàndem ZP-Salgado qui ens varen sancionar amb un gel de les transferènies.

Valoración:-2menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

APIFIADOS del PP nunca tendreis 4 sueldos como ella sois mas ILUSOS,.

Valoración:3menosmas

Onda Vaselina
Hace más de 7 años

Submisos votants del PP: preparau sa vaselina!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1