Rubalcaba duplica el número de avales reunidos por Chacón: 58 frente a 27

| Madrid |

Valorar:
preload
Alfredo Pérez Rubalcaba (d), y Carme Chacón (i).

Alfredo Pérez Rubalcaba (d), y Carme Chacón (i).

17-11-2011 | Efe

Los candidatos a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, siguieron ayer sumando apoyos de dirigentes que hasta ahora no se habían decantado por ninguno de ellos y lograron los avales exigidos para disputar la Secretaría General del partido.

Ambos y sus equipos respectivos aprovecharon la reunión del Comité Federal -la última presidida por Zapatero- para lograr la firma de 25 integrantes de este órgano del partido con el fin de ser proclamados precandidatos, estatus que adquirirán en las próximas horas cuando la Secretaría de organización confirme la validez de los avales.

Avales

Rubalcaba presentó 58 avales, mientras que Chacón se quedó cerca de la treintena (27) ya que, según fuentes de su entorno, renunciaron a sumar más una vez conseguidos los requeridos. La recolecta de avales permitió conocer por quién se decantan algunos de los dirigentes que hasta ahora no habían hecho público su apoyo, y, así, el lehendakari, Patxi López, dio su firma a Rubalcaba mientras que el líder de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, apoyó a la exministra.

Aunque Chacón no hizo público el listado de los que la avalaron, su equipo informó de que se han recogido firmas de casi todos los territorios y, entre ellas están las del PSC (con su líder a la cabeza, Pere Navarro), mientras que ninguno de los socialistas catalanes que integran el Comité Federal respalda al exvicepresidente. El equipo de Rubalcaba sí divulgó sus avales y, entre ellos, además de Patxi López, están Trinidad Jiménez, Ramón Jáuregui, Jaime Lissavetzky y Dolores Gorostiaga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sacapuntas
Hace más de 7 años

Mientras esperan que de este duo Pimpinela salga el futuro del psoe va apañado el socialismo español de pillar cacho, la sigla psoe se ha degradado a un nivel cercano al de las lombrices de tierra y esta mas cerca de compartir lugar con la exausta ucd que de volver a pisar moquetas de poder, estos dos representantes son ya cromos repetidos de un album que no interesa a nadie y, desde luego, eso sí, se lo han ganado a pulso, por mi, pueden desaparecer del planeta e irse a engañar marcianos.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Estava astorat per aquesta quantitat d'avals fins que he comprès que eren avals polítics i no avals bancaris. De la seva butxaca, els polítics no regalen res i, sobre tot, als altres polítics. Amb els fons pùblics, és tota una altra cosa...

Valoración:-1menosmas

liberal
Hace más de 7 años

tanto uno como otra tienen mucha esperiencia en como arruinar un pais

Valoración:-1menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Rubalcaba deja al PSOE con 110 diputados de 169 que tenía el año 2008. Y Carme Chacón deja al PSC con 14 escaños de los 25 que tenía el año 2008. Hoy RUBALCABA es la gran promesa del PSOE y aporta ese bagaje: Prometió que las denuncias sobre el GAL eran falsas. Prometió no mentir con el 11-M. Prometió no negociar con etarras y se ve involucrado en el soplo al bar Faisán. Prometió con Zapatero brotes verdes y pleno empleo y hoy tenemos el 22% de parados, el doble de paro de la media europea que está en el 9,9%. Es tan viejo como Rodríguez, tiene menos pelo y es más feo. ¡Ah! Y dijo que ponía la mano en el fuego por Pepiño Blanco el Campeón de los celtas. La otra promesa del PSOE es la CARME CHACÓN: Se ha dedicado a perseguir por toda Cataluña a los andaluces que rotulan sus comercios en CASTELLANO; ha sido una de las artífices en prohibir hablar el castellano en los colegios y hasta en los patios; se construye en Santo Domingo un LUJOSO chalet de 1,4 millones de euros y acaba de cobrar unas cantidades millonarias por la venta de las televisión 'la Sexta' a Antena 3. Todo un aval para ser la secretaria general del Partido Socialista Obrero Español. Cuatro siglas cuatro mentiras, hoy un fraude total. Y están los progresistas del PSOE aplaudiendo con las orejas.

Valoración:32menosmas

Scvorpio
Hace más de 7 años

Aburrido estoy de ver al faisán, menos mal que nunca gobernará a España.

Valoración:0menosmas

JORGE
Hace más de 7 años

Qué pena sra. Chacón, me caía simpática, pero veo que los dos son del mismo palo; a buen resguardo queda el PSOE, continúen saliendo juntos, así no nos olvidamos de ustedes.

Valoración:2menosmas

Alcalino
Hace más de 7 años

Como viven del cuento esta pareja de Rubalcaba y la señora Chacon, no saben hacer otra cosa que vivir de la politica haciendolo fatal y llevando al paro a 5 millones de ciudadanos,a todos sus votantes los han madado al paro y los ha arruinados. Ellos viven a cuerpo de rey a costa de los ignorantes votantes. La señora Chacon invierte fuera de España, tiene una mansion en la Republica Dominicada que vale 250 millones de las antiguas pesetas, para ellos no existe la crisis. Mientra haya quien les vote seguiran arruinando España.

Valoración:10menosmas

Simon
Hace más de 7 años

Molt bé per na Chacon i en Rubalcaba. Anim per tots dos.

Valoración:-10menosmas

vs
Hace más de 7 años

Aquest duel té coses interessants, com ara el contraste entre les bones arts dialèctiques del Sr. Rubalcaba, una engruna massa astutes, amb la joventut, l'entusiasme, però també les llenegades i fotudes pota de la Sra. Chacón.

Valoración:-20menosmas

el chimbombista
Hace más de 7 años

tal para cual...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2