1

La ley Sinde entrará en vigor en dos meses, según recoge ayer el Boletín Oficial del Estado, y las protestas en internet de los grupos opuestos a esta normativa se han redoblado.

La RedResiste, que ya pidió castigar en las urnas a los partidos favorables a esta ley, llama ahora al boicot de autores, productores, agentes o directivos "que se manifestaron explícitamente, o participaron en los grupos de presión" para que la conocida como ley Sinde saliera adelante, según explica en su wiki.

"Una ley que socava derechos fundamentales y la necesaria independencia y jurisdicción judicial de un estado de derecho", puntualiza.

Este boicot se justifica como la única salida tras dos años de debate y activismo que "no han servido de nada". "No nos dejan más opción que responder con aquello que afecta directamente a los intereses de fondo: el dinero", concluye.

El wiki ofrece una lista de escritores, músicos, directores, guionistas, productores, editores y actores, favorables a la conocida como ley Sinde y un enlace a su obra artística.