La vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su primera rueda de prensa como portavoz del Gobierno. | JUAN MEDINA

TW
0

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del Gobierno 'popular', que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es «una persona que cumple con sus compromisos, al igual que el Partido Popular», en referencia a su promesa electoral de modificar la Ley del Aborto.

Preguntada por la concentración de una treintena de voluntarios de Derecho a Vivir este viernes a las puertas del Palacio de la Moncloa para pedir la derogación de la Ley del Aborto, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Partido Popular llevaba en su programa «una modificación» de dicha normativa «en el sentido de preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores», aunque además sugirió una revisión del sistema de plazos.

Concentración

Una treintena de voluntarios de Derecho a Vivir se han concentrado este viernes ante el Palacio de la Moncloa para pedir al nuevo Gobierno que derogue la Ley del Aborto y para entregar una carta a Rajoy en la que le recuerdan que, durante los últimos años, «su partido y los dirigentes más representativos del mismo se han pronunciado a favor de la defensa del derecho a vivir, contra la Ley del Aborto y por la derogación de esta norma» y le instan a derogar esta normativa «injusta».

La primera rueda de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría ha sido extensa, más de una hora, y ha incluido preguntas de todo tipo, desde las investigaciones judiciales del caso Faisán o los atentados del 11-M, a la escasa presencia de mujeres en el Gobierno, sólo cuatro de trece ministros.

Mariano Rajoy, ha dicho la portavoz, ha elegido a las personas más adecuadas para cada tarea, y «en el trabajo no hay distinción de género»; «el número no es importante, me parece más importante el objetivo», ha recalcado.