El Rey conversa con Rajoy tras la toma de posesión de los trece nuevos ministros. | Angel D

TW
0

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aseguró ayer que ha intentado hacer un Gobierno de gente «competente» y recalcó que ahora queda mucho trabajo por delante.

Rajoy se expresó así en una conversación informal con periodistas al término del acto en el Palacio de la Moncloa de la toma de posesión de Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta, titular de Presidencia y ministra Portavoz.

Animado

El presidente del Gobierno subrayó que se encuentra bien ante la tarea que a partir de ahora asume, y ante las reacciones que ha provocado la composición de su Ejecutivo señaló que él ya dijo que iba a formar un Gabinete de gente competente y eso es lo que ha intentado.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera «intolerable» que Rajoy convocase el miércoles a los periodistas para comunicarles los nombres de los ministros y después se negara a responder a las preguntas de los informadores. «Es un mal comienzo en su cargo, pero Mariano Rajoy ya nos tiene acostumbrados a esto», afirmó el secretario de Comunicación de la FeSP, Agustín Yanel, en un comunicado difundido en la página web de la Federación.