TW
29

Baleares ha sido agraciada con unos 132.000 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad celebrado hoy, sobre todo debido a dos quintos premios que cayeron a los números 3.643 y 62.718, ambos distinguidos con 60.000 euros.

Además, en el archipiélago se han vendido dos décimos de otros dos quintos premios, el 57.038 y el 34.001, que han dejado otros seis mil euros por papeleta.

El premio más madrugador que correspondió a Baleares vino de la mano del 3.643, una de cuyas series fue vendida en Maó. Según la Organización Nacional de Lotería y Apuestas del Estado, la administración situada en la calle Bonaire número 6 ha repartido 60.000 euros.Este premio ha sido muy repartido, ya que fue vendido en 63 administraciones de lotería repartidas por toda España.

Esta misma administración de lotería de Maó también ha vendido todas las series de un número terminado en 68, que corresponde con la terminación del Gordo (58.268), con un premio de 120 euros al décimo. El responsable del establecimiento ha manifestado que desconoce quiénes son los afortunados, dado que pocas personas han acudido esta mañana al despacho de lotería.

Los despachos de lotería de Menorca han vendido este año décimos por valor de 3,8 millones de euros en el sorteo de Navidad.

La administración de lotería número 1 de Eivissa, la más antigua de la isla, ha repartido hoy 60.000 euros correspondientes a una serie del número 62.718 agraciado con un quinto premio del sorteo de Lotería de Navidad. «Estamos muy contentos, ya que es la primera vez que damos un premio en Navidad», ha explicado Juan Mayans, hijo del propietario de la administración. Los décimos premiados han sido vendidos en la administración situada en la calle Antonio Palau número 1, de la capital ibicenca, donde hay otros cuatro despachos de lotería. En la isla hay un total de siete administraciones. «Muchos vecinos se han acercado para felicitarnos y aunque todavía no ha venido ningún agraciado, esperamos que venga para darle la enhorabuena», ha dicho Mayans.El billete agraciado con los 60.000 euros ha sido vendido en ventanilla. El despacho número 1 de Eivissa ha repartido otros pequeños premios en otros sorteos.

En Manacor se vendió un décimo del quinto premio que correspondió al número 57.038, por lo que le ha correspondido seis mil euros, lo mismo que ocurrió con la venta de un décimo del 34.001, agraciado también con un quinto premio, que fue vendido en el puerto de Pollença.

El Gordo se ha ido íntegramente a Huesca

El número 58.268 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha sido vendido íntegro en la administración número 1 de Grañen (Huesca).

El número fue cantado por María José Posligua y Johan Fernández a las 9.57 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla y extranjeron las bolas Ruben Gómez y Nayeli González. Es la primera vez que el 'Gordo' de Navidad, el de mayor dotación de la historia, acaba en 68.

El número 53.404 ha resultado agraciado con el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie, que ha caído íntegro en Manises (Valencia). El número fue cantado a las 12.28 horas en el segundo alambre de la octava tabla.

El número 2.184 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10.43 horas, en el tercer alambre de la cuarta tabla.

El número 66.832 ha resultado agraciado con el primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, y ha sido el más madrugador. Se ha vendido en Murcia y Tenerife. El número fue cantado a las 9.35 horas horas en el octavo alambre de la primera tabla. El número 12249 ha resultado agraciado con el segundo cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie y ha recaído en íntegro en Bilbao. El número fue cantado a las 11.26 horas en el octavo alambre de la quinta tabla.

El número 3.643 ha sido premiado con uno de los quintos premios -dotado con 60.000 euros la serie- del sorteo de la lotería de Navidad. El premio ha salido a las 10.11 horas y ha estado muy repartido en casi 30 localidades entre las que destacan Pontevedra, Maó, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Barcelona, Madrid, Móstoles, San Martín de la Vega, Córdoba, Guadalajara y Las Palmas. El mismo ha sido cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores. La Administración número 2 de Maó ha repartido 60.000 euros tras vender una serie de este quinto premio, que también ha sido vendido en el despacho de lotería mixto 61185, ubicado en la calle Bartolomé Riutort, 8A, en el barrio palmesano de Can Pastilla.

El número 62.718 ha resultado agraciado con otro de los quintos premios. El número fue cantado a las 11.15 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla.

Tortosa, Reus, Barcelona, Cerdanyola del Vallès y Castelldefels han repartido el número 8.128, agraciado con otro de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie. Se trata de un número muy repartido en las citadas localidades. El número fue cantado a las 10.17 horas y es el segundo de la mañana que ha recaído en alguna administración catalana.

El número 33.003 ha resultado agraciado con el cuarto de los quintos premios que ha salido esta mañana, dotado con 60.000 euros a la serie, que también ha sido muy repartido. El número fue cantado a las 10.22 horas en el quinto alambre de la tercera tabla.

El número 92.202 ha resultado agraciado con otro quinto. El número fue cantado a las 10.47 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla. El agraciado es uno de los 15.000 nuevos números añadidos al sorteo.

La administración número 96 de Valencia ha repartido 10.800.000 euros al vender las 180 series del quinto premio 22.418, número que tenía «muchos abonados, algunos de toda la vida». Así lo ha asegurado a Efe Mari Luz Sancho, hermana del administrador de esta oficina situada en el número 49 de la calle Francisco Cubells de Valencia, que ha señalado que ha sido un número «muy repartido por todo el barrio», en el distrito Marítimo de Valencia.«Se ha vendido a la falla J.J. Dómine, a una empresa de lubricantes de Puzol, a bares de este barrio y a un montón de vecinos», ha señalado Mari Luz, quien ha indicado que la administración ha comenzado a llenarse de gente tras salir el número premiado. La propia Mari Luz es una de las afortunadas, ya que se ha quedado con uno de los décimos premiados, por el que percibirá 6.000 euros. Según ha señalado, se trata de un «número muy bonito» al que hay abonados «de toda la vida», entre ellos la comisión fallera de J.J.Dómine, que ha distribuido los décimos en participaciones.

El número 57.038 ha resultado agraciado con el penúltimo de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en la localidad mallorquina de Manacor ( Amargura, número 7B) y también ha estado muy repartido en toda España. El número fue cantado a las 12.16 horas en el octavo alambre de la séptima tabla.

Las localidades de Roses, La Bisbal d'Empordà (Girona), Barcelona y Badalona (Barcelona) han repartido parte del último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 34.001, dotado con 60.000 euros a la serie. Se trata de un número muy repartido, ya que ha sido vendido en otras localidades españolas, como en el estanco del Port de Pollença, situado en la calle Juan XXIII, número 76. Su regente, Antonia Company, ha indicado que desconoce cuántos décimos del 34.001 ha podido vender en la terminal de loterías instalada el pasado año en su establecimiento. El número fue cantado a las 12.18 horas en el noveno alambre de la séptima tabla y es el sexto que recae en una administración catalana.

Los quintos premios han incrementado la dotación este año, ya que han pasado de los 50.000 euros por serie a los 60.000 actuales, lo que supone que el poseedor de cada décimo gana 6.000 euros.