TW
0

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha acusado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy de «silenciar a las minorías» en un grupo mixto «deformado hasta la morbidez parlamentaria».

En su intervención durante el debate de investidura iniciada en euskera, Barkos, que ha anunciado su voto en contra, ha dicho que será la voz de los navarros vasquistas y progresistas y que estará enfrente de «posiciones recentralizadoras».

Ha añadido que defenderá los derechos y el marco competencial de Navarra, el euskera, un modelo fiscal redistributivo basado en la solidaridad o la economía productiva.

Barkos ha animado a Rajoy a implicar en su proyecto a las minorías y ha agregado que si «pretende laminarlas» se equivocará.

Le ha interpelado sobre diversas cuestiones, como si informará antes que a Bruselas al Parlamento sobre sus planes económicos, la aplicación de la ley de Dependencia o las fusiones bancarias y su pasivo por los activos tóxicos.

Tras preguntar por si va a dar continuidad al «proceso de paz», se ha interesado por los planes de Rajoy para algunos asuntos navarros, como la Disposición transitoria cuarta de la Constitución o el mantenimiento del polígono de tiro de las Bardenas.