NAC141. MADRID, 19/12/2011.- Los diputados populares aplauden a Mariano Rajoy (d) tras su discurso en la primera sesión del debate para su investidura como presidente del Gobierno, este mediodía en el Congreso. EFE/Javier Lizón | Javier Lizón

TW
0

El coordinador general de Izquierda Unida y presidente del grupo que IU comparte con ICV y CHA en el Congreso, Cayo Lara, avisó ayer a Rajoy de que en España se está produciendo una «fractura social creciente» y un «aumento de la desigualdad» como consecuencia del paro y de la precariedad.

Lara manifestó la «preocupación» de su grupo por esta situación y anunció que ejercerán una oposición «firme y coherente, pero responsable y constructiva», desde la «radicalidad democrática».

«Estamos en una situación alarmante y hay que rectificar urgentemente», aseguró Lara, para reclamar un «proceso serio de negociación con las fuerzas políticas y sociales», con el fin de acordar un nuevo modelo productivo para «la creación de empleo y el desarrollo sostenible».

En respuesta, Rajoy, se mostró abierto a estudiar las propuestas anticorrupción que le plantee IU, así como a volver a estudiar la dación de la vivienda en pago, pero con límites y sin efectos retroactivos.