Rajoy se comprometió ayer a potenciar la imagen de España como destino turístico de calidad. | Javier Lizón

TW
1

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló ayer que presentará un Plan Integral de Turismo «que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas transversales» entre todos los Ministerios implicados en el sector. «El turismo es nuestra principal industria exportadora», recordó Rajoy en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, en el que se comprometió a potenciar la imagen de España como destino turístico de calidad.

Rajoy detalló que para lograr este objetivo se procederá a la «modernización» y mejora de las Oficinas de Turismo de España en el Exterior.

La satisfacción en el sector turístico fue generalizada. Así, la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, acogió con «satisfacción» el anuncio de Rajoy por el reconocimiento previo que supone como «generador de divisas», a la espera de que detalle las medidas que contemplará dicho plan y las posible mejoras fiscales a las que dio la «bienvenida».

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), se valora la definición de «prioritario» dada al turismo, y se pide que se concreten «cuanto antes» las medidas de apoyo que se vayan a dar a la industria.