Manifestación que recorrió el centro de Madrid por el derecho a la educación. | Efe

TW
7

Miles de profesores de colegios e institutos de la Comunidad de Madrid se manifestaron ayer en la capital para exigir que el Gobierno de la región «se siente en la mesa de negociación». La ‘marea verde' comenzó la marcha en Neptuno y continuó hasta la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno autonómico.

El acto, que ha congregado a profesores de todos los centros públicos de la comunidad, ha sido convocado por los principales sindicatos de enseñanza (CCOO, UGT, ANPE, CEIF y STEM).

En declaraciones a los medios, el secretario general de la Federación de enseñanza CCOO Madrid, Francisco García, aseguró que mientras no haya una salida, «el conflicto sigue».

Asimismo, instó al Gobierno de Esperanza Aguirre, junto con el resto de sindicatos, a que se siente en la mesa de negociación colectiva.

Un 2012 caliente

«En enero seguirá habiendo movilización, la ‘marea verde' seguirá estando en la calle», sentenció el secretario.
La ‘marea verde' protagonizó la última manifestación de este año debido a que realizará un parón por las vacaciones de Navidad. El acto se ha celebrado bajo el lema «La educación no es un gasto, es inversión. No a los recortes».

En la misma línea, el secretario general de FETE-UGT de Madrid, Eduardo Sabina, aseguró que la situación «es la misma» que la que mantenían al inicio del curso escolar, cuando comenzaron las movilizaciones de los profesores.
Sabina criticó la política de recortes de los gobiernos autonómicos y en relación al futuro gobierno central dijo que va a continuar reduciendo en «inversión». «Nos tememos lo peor para el curso próximo».