TW
2

Miguel Montes Neiro, que ingresó en prisión por primera vez en 1966 y asegura ser el preso común más antiguo de España, está «contento y muy nervioso» tras conocer la decisión del Gobierno de concederle el indulto, según su familia, que está «feliz» porque hayan acabado así sus «años de lucha».

Encarnación Montes, hermana del preso, que ha aguardado hoy la noticia junto a su abogado a las puertas de la Audiencia de Granada, ha comunicado telefónicamente la noticia a su hermano, que les ha pedido: «Cuando salga no vengáis con el coche hasta la puerta, que quiero andar dos o tres kilómetros para sentir la libertad».

Aunque el portavoz del Gobierno, José Blanco, no ha precisado las condiciones del indulto, es decir, si este es parcial o total, y se ha limitado a asegurar que se ha concedido «en los términos de los informes presentados por el ministro de Justicia», Francisco Caamaño, el abogado del preso, Félix Angel Martín, ha señalado a los periodistas que se trata de dos indultos parciales.

La familia espera que los trámites para su puesta en libertad concluyan cuanto antes para que el reo pueda salir de inmediato de la cárcel de Albolote (Granada), donde permanece ingresado.