Caso Nóos

La Casa del Rey aparta a Urdangarín por su comportamiento no "ejemplar"

| Madrid |

Valorar:

La Casa del Rey considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, no parece ejemplar, aunque pide respeto a su presunción de inocencia, y anuncia que éste dejará de participar en actividades oficiales.

En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, explicó ayer que esta decisión ha sido adoptada de común acuerdo por esta institución y el propio Urdangarín, tras lamentar el juicio paralelo abierto en la opinión publica contra alguien que no está imputado, ni acusado de nada.


Spottorno no concretó si también la infanta Cristina dejará de asistir a actos en representación de la Casa, algo que ya se verá, si bien juzgó razonable que los miembros de la Familia Real que cuentan con una actividad profesional propia —caso en el que se encuentra también doña Elena— disminuyan poco a poco su participación en esas tareas de representación.

En solitario

Urdangarín siempre ha asistido a estos actos acompañando a su esposa, nunca solo, por lo que su ausencia supondrá que doña Cristina, si sigue participando en actividades de la agenda oficial, lo hará sin la compañía de su marido.
El jefe de la Casa lamentó que, sin pesar acusación alguna contra él, Urdangarín esté sufriendo «un verdadero juicio popular, al mejor estilo de otras épocas y otros regímenes, sin respeto al principio de presunción de inocencia», con un goteo de datos sobre el sumario secreto que convierten la actuación del juzgado en una inculpación pública «cuando menos prematura».

La Casa del Rey desea que las instancias judiciales completen cuanto antes su trabajo para evitar esta degradación progresiva de la imagen de Urdangarín con filtraciones continuas que sólo pueden conducir «a la injusticia en estado casi puro».

Tras precisar que no compete a la Casa pronunciarse sobre si hay o no carácter delictivo en las actuaciones de Urdangarín, puntualizó que sí cabe un juicio sobre la ejemplaridad o no de sus acciones, puesto que la ejemplaridad es, al igual que la estabilidad y la neutralidad, uno de los valores esenciales de la Corona.
Ante las «confusas y reiterativas», pero «suficientemente ilustrativas», filtraciones del sumario, «no me parece un comportamiento ejemplar», reflexionó Spottorno.
Spottorno adelantó que don Juan Carlos desea este año centrar su mensaje de Navidad en un

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

l'amo de son carabassa
Hace más de 8 años

Undargarin,potser et pensaves que fotent un polvet a una pricesa et permetria viure com un rei?Aneu estirant de la corda i veureu,,,Mates,Gallardón,l'esperanza...vaja al PP se li gira feina per tapar-se les vergonyes.QUINA TREPA!!!m'en vaig a cagar al PP,vull dir a s'excusat,que és lo mateix.

Valoración:-4menosmas

REPUBLICA YA
Hace más de 8 años

ESPAÑA MAÑANA SERA REPUBLICANA-NO MAS MONARCAS LADRONES-VIVA LA REVOLUCIÓN-con el dinero que se les da a estos vivirían muchísimas familias españolas-

Valoración:0menosmas

Marcelo
Hace más de 8 años

Se han dado cuenta que desde que el rey se ha "socializado", se ha tirado a la izquierda y se ha "republicado", las desgracias le han caído una detrás de otra?, pobre familia, no se lo merecen, pero... es lo que hay, quien con niños se acuesta...

Valoración:-1menosmas

Lis150m
Hace más de 8 años

Abolición de la monarquía ya!!! dnde estan los indignados ahora? estos q pasa? que no chupan de nuestros impuestos o q? (lo q cuesta mantener a esta pléyade al año ... millones de €) esto si que es "de otro tiempo y otro régimen" como dice el genial jefe-vividor de la Casa Real.

Valoración:3menosmas

Anonimo
Hace más de 8 años

A parte de dejar k acudir a actos oficiales deberian quitarles el titulo de Duques de Palma

Valoración:3menosmas

The Joker
Hace más de 8 años

Noooooo, ya estoy confundido !!! Estoy hablando con yo mismo !! Per dalt donde esta mi valium ???? Brigette y tu can de raza ayuda me ya !!!!! Tambien soy Santa Claus y Sarkozy y aaahhhhhhhhhh

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

El Joker esta enamorado de The Joker . Pero The Joker (que es bastante puta... en Mallorquín ) sabe quién es brigitte ,y los otros jokers , pero se lo calla porque en el fondo se divierte .Redéuuuuu de jokerets ..!!!!

Valoración:-8menosmas

El Joker
Hace más de 8 años

Bueno, no puedo mas !! sois ignorantes y no entendais que soy mas que vosotros !! soy Joker, Brigette (la de las mascotas de raza) soy Bonaparte, soy 'the lord of the rings', soy la reina de Inglaterra, soy, Caramba !! no se ya. Bueno, total que soy 'El Pesado' Molt de gracies y bona nit. Uep!!, he dicho que soy Mallorquin pero no se escribir en Mallorquin. Uno de mis muchas personalades estara en contacto pronto. Idó.

Valoración:6menosmas

El Joker
Hace más de 8 años

'Bonaparte' Es facil !! en Ingles se dice "fuck you and the queen"

Valoración:0menosmas

.
Hace más de 8 años

.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11