Caso Gürtel

Camps y Costa, en el banquillo por el caso Gürtel

| Valencia |

Valorar:
preload
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, saluda a su llega al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, acompañado por su esposa Isabel Bas.

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, saluda a su llega al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, acompañado por su esposa Isabel Bas.

12-12-2011Juan Carlos C
Francisco CampsCOSTA LLEGA AL TSJCV

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha llegado esta mañana al Palacio de Justicia de Valencia para ser juzgado por un delito continuado de cohecho pasivo en el coche del presidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino y en compañía de su abogado, Javier Boix.

Sobre las 09.20 horas y en un BMW de color blanco conducido por Cotino, Camps ha llegado con unos papeles en la mano y, siempre sonriendo, ha saludado a varios diputados autonómicos del PP y simpatizantes que le esperaban desde primera hora de esta mañana.

Asimismo, ha hecho un gesto con la mano a los numerosos periodistas que se encuentran en el acceso principal a la sede del TSJCV emplazándoles a un posterior encuentro, aunque a una redactora que le ha preguntado desde la lejanía si estaba tranquilo le ha respondido antes de volverse hacia ella: «Sí».

Cotino, que ya acompañó a Camps en su primera declaración judicial por la conocida como «causa de los trajes» del caso Gürtel -el 20 de mayo de 2010- en esa ocasión como su vicepresidente tercero, ha abandonado el lugar con su coche tras dejar al expresident y a su abogado.

Camps, que ha escuchado gritos de «president a Picassent» por una veintena de miembros del Colectivo contra la Corrupción que se encuentran también a las puertas del Palacio de Justicia, entró a continuación en la sede judicial.

Por su parte, el exsecretario del PPCV y actual diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha llegado al Palacio de Justicia, sobre las 9.30 horas, media hora antes de la constitución del juzgado que le va a juzgar, junto al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un delito de cohecho pasivo impropio en la causa de los trajes derivada del caso 'gürtel'.

Costa, que ha llegado diez minutos después de Camps, se ha acercado al Palacio de Justicia andando junto a un abogado del despacho de Hermosilla que le representa.

Camps ha llegado en coche, acompañado de su abogado Javier Boix y al bajar ha saludado a varios diputados y miembros del PPCV que le esperaban en la puerta junto a su mujer, Isabel Bas, que ha llegado unos minutos antes. El expresidente también ha saludado a la Policía y algunos medios gráficos antes de entrar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alcalino
Hace más de 8 años

Con lo que supuestamente ha robado El Ministro de Fomentos, señor PEPIÑO, se pueden comprarUN MILLON de trajes como los del señor Camps. Miralo..... ahi esta de Ministro..... vaya Pais...

Valoración:16menosmas

l'amo de són carabassa
Hace más de 8 años

La trama del cas Gürtel va sortir a la llum per la licitació d'un pavelló a Fitur.El jutge acusa "Francisco"de rebre uns 14.000€ en roba entre el 2005 i el 2008.Fixeu-vos que polit i elegant va el pinxo,fins hi tot sembla un senyor.I és que quant el refranyer popular diu,que les aparençen enganyen,fins i tot el seu partit es fa dir PP "popular"

Valoración:-29menosmas

Eva comeme el rabo
Hace más de 8 años

Eva me pones.... mmmmmmmmmmmmm una roja con el gallet rojo

Valoración:-7menosmas

Eva
Hace más de 8 años

Los rojales como siempre viendo la paja en el ojo ajeno, como si no tuvieran porquería debajo de la alfombra y en la "casa de las dagas voladoras II" (ferraz). Pepiño y sus trinques gasolineros, Barreda y sus trinques presidenciales, Chávez y flía en andalucía ídem, ZP y sus secuaces malversando en un país entero. Mucha cara.

Valoración:22menosmas

Eva
Hace más de 8 años

nofre- Vergüenza dan los paletos que nos saben utilizar Internet y menos sus normas, escribir en mayúsculas es una de ellas, de analfabeto. Primero mírate y luego casca.

Valoración:-21menosmas

Miguel
Hace más de 8 años

Hay mucha gente enferma currando.

Valoración:14menosmas

l'amo de són carabassa
Hace más de 8 años

Camps,Mates....el PP és un niu de llàdres.Qualqú em sabria explicar perquè sa gent els vota?

Valoración:-35menosmas

l'amo de són carabassa
Hace más de 8 años

Camps,s'enfrontarà a un jurat popular que dirimirà si va cometre delicte.Se l'acusa d'acceptar peçes de roba pagades per empreses beneficiàries de contractes de la Generalitat Valenciana.

Valoración:3menosmas

antirojo
Hace más de 8 años

esperamos verlo pronto de nuevo en la politica...españa necesita politicos asi y valencia sobre todo...con esta trama urdida desde justicia (bermejo,pumpido y otros secuaces del psoe)al final quedara en nada este asunto,lo que es en realidad.

Valoración:6menosmas

Nofre
Hace más de 8 años

QUE VERGUENZA SEÑORES DE ULTIMA HORA !!! SE OS VÉ EL PLUMERO...LA NOTICIA DE QUE MUNAR DECLARA HOY ANTE EL JUZGADO,NI SIQUIERA DÁIS LA OPORTUNIDAD DE PODER COMENTARLA.PENOSO, DEPRIMENTE.SOBRAN LAS PALABRAS

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2