TW
2

Más de un centenar de personas han sido desalojadas del Hotel Madrid y de las plantas superiores del Teatro Albéniz, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En total han sido desalojadas 103 personas entre las que se encontraban a primera hora de la mañana de este lunes entre el hotel 'okupado' desde el pasado 15 de octubre, unas 93, y las tres plantas localizadas sobre el céntrico teatro de la capital, otras diez personas.

La operación ha comenzado sobre las 7 horas, y ha finalizado pasadas las 9 horas con ninguna persona detenida, aunque una treintena de personas, 28 del hotel y dos de las plantas ubicadas sobre el teatro, ha sido trasladada a la Brigada Provincial de Información en Moratalaz por carecer de documentación en el momento del desalojo.

A las personas que 'okupaban' estos espacios se les va a imputar en calidad de no detenidos por un delito de usurpación de bien inmueble. La operación se ha llevado a cabo siguiendo la orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción número 39, y en ella han intervenido cerca de una veintena de vehículos policiales.

Según ha asegurado este portavoz de la Jefatura de la Policía, el desalojo se ha desarrollado sin ningún incidente. En el interior de las viviendas 'okupadas' sobre el Teatro Albéniz los agentes se han incautado de ocho plantas de marihuana.

Por su parte, una de las 'okupas' ha señalado a Europa Press que el desalojo se han entrado «a la fuerza» rompiendo la puerta de la entrada, que lo han hecho de forma «agresiva», que les ha «sorprendido durmiendo» y que ningún agente ha presentado a nadie la orden judicial correspondiente.

Por otro lado, dos 'okupas' extranjeros que permanecen con sus maletas y su perro en la plaza de Jacinto Benavente han indicado a Europa Press que el hotel es «finito» y que el desalojo se ha producido de forma tranquila.

Por las redes sociales, ya se ha dado a conocer el desalojo y están convocando una concentración en Sol a las 20 horas, con el fin, según han señalado vía twitter, de volver a realojar a las familias desahuciadas que estaban en el Hotel Madrid y se han quedado en la calle.