TW
9

El PSOE de Castilla-La Mancha apoyará «en la calle y en el Parlamento» las movilizaciones que convoquen sindicatos, organizadores sociales y colectivos, tanto progresistas como no, que se sientan «agredidos y atacados» por el plan de ajuste anunciado el viernes por la presidenta María Dolores de Cospedal. Así lo ayer el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien acusó directamente a la presidenta regional de haber «engañado» y «estafado» a los castellanomanchegos al no haberles anunciado sus intenciones antes de acudir a las urnas.

Caballero señaló que el PSOE apoyará cualquier movilización independiente que sea convocada por organizaciones de derecha o izquierda o apoyadas por votantes del PSOE o PP, y que salgan a la calle para «defender el bienestar alcanzado en la región». El dirigente socialista apuntó que Cospedal, al contrario de lo que ha afirmado, se ha encontrado con la mejor herencia que se podía encontrar: «Un estado del bienestar consolidado. Lo que ocurre es que ella es la peor presidenta que jamás ha tenido una comunidad autónoma en este país».

En su opinión, Cospedal es una «experta en el manejo de la tijera», cuando la situación económica de Castilla-La Mancha no es distinta a la de otras comunidades con gobierno popular como son Valencia, Murcia o Castilla y León. «Castilla-La Mancha no tiene ni más desempleo, ni más deuda, ni tiene más déficit» que esas regiones, comentó, «pero, por el contrario, sí tiene la mejor red de servicios públicos, una mejor educación, un mayor desarrollo de la sanidad pública de calidad, que es una herencia muy positiva».