Rajoy aplazará a diez años la devolución de la deuda de las autonomías al Estado

El futuro presidente del Gobierno, que se reunió con los presidentes de comunidades del PP quiere ver primero las cuentas

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió con los presidentes autonómicos de su partido.

El líder del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió con los presidentes autonómicos de su partido.

01-12-2011 | SergioBarrenechea

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prefiere ser prudente y conocer con precisión el estado de las cuentas públicas antes de decidir si amplía el plazo de devolución de las deudas de las comunidades con el Estado de cinco a diez años, si bien ha prometido que esta medida, tarde o temprano, la cumplirá. Ésta es la intención que Rajoy ha trasladado en privado a sus colaboradores más cercanos , aunque el asunto no lo comentó con los presidentes autonómicos ni con los demás barones regionales con los que se reunió y almorzó ayer en la sede de su partido.

Una promesa que sí les comunicó es la de crear un grupo de trabajo para rediseñar la administración central, autonómica y municipal y evitar que haya solapamientos en la prestación de servicios y en la gestión de las competencias.

Ni Rajoy ni los presidentes han planteado en sus reuniones de ayer que eso suponga devolver competencias, destacan las fuentes del PP, sino que quieren delimitar bien los ámbitos de gestión de las mismas. Sin embargo, a la salida, Esperanza Aguirre insistió en que ella es partidaria de desprenderse de algunas. El futuro jefe del Gobierno, por tanto, protagonizó ayer un doble encuentro con los presidentes autonómicos de su partido -menos Ramón Luis Valcárcel y Alberto Núñez Feijóo, que no acudieron- y con los barones regionales -a excepción del vasco Antonio Basagoiti-.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A.M
Hace más de 8 años

Señores, hablamos de PAPEL, SOLO ES PAPEL!!!, y por ello la gente sufre, mata, engana, suicida etc..., es una tomadura de pelo en toda regla, si de verdad importa la gente, QUE IMPRIMAN MAS, QUE SOLO ES PAPEL COÑO!!!!

Valoración:0menosmas

biligulidepipas
Hace más de 8 años

es de ser inutiles, como está dejando Rajoy este pais.

Valoración:-12menosmas

viva ultima hora prensa de calidad
Hace más de 8 años

tienen a un tipo poniendo negativos? claro hay que dar empleo....

Valoración:-34menosmas

pepe gotera y otilio
Hace más de 8 años

esto era lo que criticaban de zapatero y ahora lo hacen ellos, donde dije digo digo diego.

Valoración:-13menosmas

javier
Hace más de 8 años

Buenos dias Rajoy no ha dicho que ve aplazar nada ha dicho que estudiara primero no se porque cambiais las noticias por este motivo la prensa es peor que los politicos menuda lacra entre politicos y periodistas.........

Valoración:52menosmas

pepe gotera y otilio
Hace más de 8 años

El PP da diez años de plazo para la devolución de los anticipos de las CCAA y pocas horas después lo desmiente

Valoración:-26menosmas

Austeridad
Hace más de 8 años

Estupendo. Asi tienen una legislatura para seguir haciendo lo que quieran. Y la próxima si vuelve a ganar el pp, lo aplazaran 5 años mas.. con cualquier excusa. Asi vamos.

Valoración:-32menosmas

ciudadano
Hace más de 8 años

"Perfecto". Sabiendo cómo funcionan los políticos, todavía nos van a endeudar más para llevarse su comisión.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1