TW
0

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado sobre una eventual imputación del Duque de Palma Iñaki Urdangarín en el caso Palma-Arena que la investigación está todavía en una fase «incipiente» y que no descarta que en el futuro las actuaciones puedan acabar en otro órgano competente como puede ser la Audiencia Nacional.

Antes de asistir en la conferencia 'La Corte Penal Internacional: ambiciones y retos' en el Centro de Estudios Jurídicos, Conde-Pumpido ha sido preguntado sobre si cree posible que el Duque de Palma sea citado como imputado en el marco de estas investigaciones. «No me gustaría que se anticipasen acontecimientos porque está en una fase de la investigación todavía incipiente», ha respondido.

En este sentido, ha recordado que el Juzgado de Palma y la delegación de Baleares de la Fiscalía Anticorrupción están estudiando toda la documentación incautada en los registros practicados, así como las declaraciones prestadas sobre el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

Noticias relacionadas

«La investigación de la documentación exige varias semanas y solo después de que se haya hecho se podrá tomar una decisión que corresponderá al fiscal Anticorrupción», ha señalado.

Al ser preguntado si ve posible que el caso acabe en la Audiencia Nacional, el fiscal general ha aseverado que «es una cuestión 'sub iudice'» sobre la que no quisiera pronunciarse. «En principio la idea de la Fiscalía Anticorrupción en Palma es que el procedimiento puede continuar allí pero no se puede descartar que en el futuro pueda cambiar la competencia», ha matizado.

«Ese será un tema que probablemente se decida en el momento en el que yo haya terminado con mi función como fiscal general», ha finalizado.