Imagen de archivo del Valle de los Caídos. | Efe

TW
37

La comisión de expertos impulsada por el Gobierno para estudiar el futuro del Valle de los Caídos considera que los restos del general Francisco Franco, enterrados en este lugar, sean trasladados al sitio que designe la familia o, en su caso, al que se considere digno y más adecuado.

Así consta en el informe de la comisión de expertos creada para abordar el futuro del Valle de los Caídos copresidida por Virgilio Zapatero y Pedro José González-Trevijano, que han presentado junto al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, las conclusiones del estudio.

La hija de Franco dice que no sabe nada

Carmen Franco, la única hija del dictador Francisco Franco, eludió hoy pronunciarse sobre la recomendación realizada hoy por la comisión designada por el Gobierno sobre el futuro del Valle de los Caídos y que propone la exhumación de los restos del general, enterrados en la Basílica, para ser enterrados donde diga la familia.

En una breve conversación con Europa Press, al ser preguntada por las conclusiones de la comisión, respondió que no sabe nada y que nadie le ha comentado nada.

Sin embargo, el pasado mes de junio, cuando el Gobierno ya planteó esta posibilidad, la hija de Franco declaró a Europa Press que le parecía mal y que la opinión de la familia es que se quedara allí, porque es una basílica.

Asimismo, en aquella ocasión indicó que la familia tenía conocimiento de esos planes a través de los medios de comunicación, porque el Gobierno no se había puesto en contacto con ellos para estudiar posibles medidas.