El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui (i), y la dirigente del PP Soraya Sáenz de Santamaría, durante su primera reunión hoy en el Palacio de la Moncloa. | Angel D

TW
9

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para abrir la negociación sobre el relevo entre el Gobierno saliente y el entrante.

Sáenz de Santamaría ha acudido acompañada del secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, y del 'número dos' del grupo parlamentario del PP, José Luis Ayllón.

La delegación del Ejecutivo la integran Jáuregui, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, y el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco.

Jáuregui y Sáenz de Santamaría se han saludado con cordialidad al comienzo de la cita.

En el diálogo informal mantenido antes de entrar en la negociación, el ministro de la Presidencia ha reconocido la dificultad de la actual coyuntura.

«Vienen tiempos malos», ha señalado Jáuregui, quien ha felicitado a Sáenz de Santamaría por su reciente maternidad.

Esta es la primera de las reuniones que mantendrán ambas delegaciones en los próximos días.

En la cita de hoy, se espera cerrar el calendario y los asuntos que se abordarán en cada uno de los encuentros.

Las Cortes Generales se constituirán el 13 de diciembre y a partir de esa fecha los partidos con representación parlamentaria disponen de cinco días para erigirse en grupos.

La previsión inicial era que el debate de investidura de Mariano Rajoy fuese los días 20 y 21 de diciembre, pero el vicepresidente de Política Territorial en funciones, Manuel Chaves, ha apuntado hoy la posibilidad de que se adelante al 15 ó 16 de diciembre.